Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCallacondo Velarde, Juan Carlos
dc.contributor.authorFranco Castro, Víctor Pedro
dc.date.accessioned2019-04-09T19:32:41Z
dc.date.available2019-04-09T19:32:41Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1114
dc.description.abstractEl presente trabajo académico, denominado Gestión curricular para la planificación de los aprendizajes con docentes de educación primaria de la Institución Educativa Fortunato Zora Carvajal – Tacna, surge de la necesidad de buscar alternativas frente a la serie de dificultades y vicisitudes que afronta todo directivo escolar. El mismo se orienta a fortalecer la gestión curricular a través de la planificación de los aprendizajes con los docentes de la Institución Educativa Fortunato Zora Carvajal de Tacna, que involucra la participación del equipo docente de Educación Primaria. Se ha formulado bajo la línea del diseño de investigación acción y para su elaboración se ha tomado como referencia información de base recogida mediante una guía de entrevista y una ficha de análisis documental, lo cual ha permitido identificar el problema principal y sus causas, así como seleccionar la alternativa de solución empleando el árbol de problemas y el árbol de objetivos. A partir de estos insumos se ha planteado la presente propuesta que busca implementar un plan de capacitación en planificación curricular para el equipo docente, quienes participarán en acciones de trabajo colegiado y orientarán sus prácticas pedagógicas bajo el enfoque por competencias. La conclusión más importante reside en la intencionalidad del equipo directivo que busca mejorar la gestión curricular a partir de la planificación de los aprendizajes, en el que va a participar directamente el equipo docente conformando comunidades profesionales de aprendizaje y bajo el liderazgo del equipo directivo, lo que constituye todo un desafío considerando la complejidad de la dinámica escolar actual.es_ES
dc.description.abstractThe present academic work, called Curricular Management for the planning of learning with primary education teachers of the Educational Institution Fortunato Zora Carvajal - Tacna, arises from the need to seek alternatives to the series of difficulties and vicissitudes that every school manager faces. It is aimed at strengthening curricular management through learning planning with the teachers of the Fortunato Zora Carvajal Educational Institution in Tacna, which involves the participation of the Primary Education teaching team. It has been formulated under the line of action research design and for its elaboration, basic information collected through an interview guide and a documentary analysis sheet has been taken as a reference, which has allowed identifying the main problem and its causes, as well as select the solution alternative using the problem tree and the objective tree. Based on these inputs, the present proposal has been proposed that seeks to implement a training plan in curricular planning for the teaching team, who will participate in collegiate work actions and guide their pedagogical practices under the competency-based approach. The most important conclusion lies in the intentionality of the management team that seeks to improve curricular management based on learning planning, in which the teaching team will directly participate, forming professional learning communities and under the leadership of the management team, which which is quite a challenge considering the complexity of the current school dynamics.en
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectComunidad profesional de aprendizajees_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectPlanificación curriculares_ES
dc.subjectPlanificación de los aprendizajeses_ES
dc.subjectTrabajo colegiadoes_ES
dc.titleGestión curricular para la planificación de los aprendizajes en educación primaria de la institución educativa Fortunato Zora Carvajal de la provincia de Tacna – Tacnaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess