Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión curricular en la calidad de los procesos pedagógicos en la institución educativa inicial semi rural Pachacutec del distrito de Cerro Colorado - Arequipa
dc.contributor.advisor | Portilla Valdivia, Jesús Arturo | |
dc.contributor.author | Flores Torres, Martha Elena | |
dc.date.accessioned | 2019-04-09T18:45:22Z | |
dc.date.available | 2019-04-09T18:45:22Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1111 | |
dc.description.abstract | El Plan de acción denominado: Limitada gestión curricular en la calidad de los procesos pedagógicos en la institución educativa inicial Semi Rural Pachacutec se justifica porque a través de sus acciones que están organizadas en tres dimensiones (gestión escolar - CPA, MAE y clima escolar), se pretende trabajar mancomunadamente al interior de la IE bajo el liderazgo pedagógico del director, el cual se verá fortalecido en la medida que se logren exitosamente las acciones previstas, que en lo fundamental están orientadas a promover motivaciones en los docentes, fortalecer sus capacidades y generar y mantener las condiciones que sean necesarias para mejorar la calidad de la práctica docente, lo cual incidirá en la mejora continua de la calidad de los aprendizajes logrados por los estudiantes. Es así como el objetivo general trazado es: Fortalecer la gestión curricular en la calidad de los procesos pedagógicos a través de la implementación del plan MAE en la Institución Educativa Inicial Semi Rural Pachacutec del distrito de Cerro Colorado – Arequipa. En el caso del presente Plan de acción el enfoque es cualitativo y el diseño asumido es el de la Investigación Acción Participativa, que es una variante del diseño de Investigación Acción, éste diseño se da cuando una problemática de una comunidad necesita resolverse y se pretende lograr el cambio. El presente estudio según el tipo de investigación es aplicada. En conclusión este Plan acción se consolida con el fortalecimiento en la calidad de los procesos pedagógicos al interior de la IE a través del acompañamiento sistemático a las docentes y la reflexión conjunta con el fin de alcanzar las metas de aprendizaje | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Calidad | es_ES |
dc.subject | Gestión curricular | es_ES |
dc.subject | Liderazgo pedagógico | es_ES |
dc.subject | Procesos pedagógicos | es_ES |
dc.title | Gestión curricular en la calidad de los procesos pedagógicos en la institución educativa inicial semi rural Pachacutec del distrito de Cerro Colorado - Arequipa | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |