Mostrar el registro sencillo del ítem
Monitoreo, acompañamiento para el uso de recursos tecnológicos en la I.E. “Nuestra Señora del Carmen” del distrito de Yanas
dc.contributor.advisor | Yepes Villavicencio, Marina Carmela | |
dc.contributor.author | Figueroa Reynoso, Jesús Isidoro | |
dc.date.accessioned | 2019-04-09T15:13:48Z | |
dc.date.available | 2019-04-09T15:13:48Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1101 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo académico tiene el propósito de Incrementar el Nivel satisfactorio a partir de estrategias sobre el manejo de los recursos tecnológicos por parte de los docentes en la I.E. “Nuestra Señora del Carmen” de Yanas, sobre el proceso enseñanza aprendizaje. El diseño de investigación es de tipo cualitativo, se delineó y aplicó el instrumento de entrevista en profundidad a una muestra de 8 docentes; con la finalidad de identificar su percepción sobre el manejo de los recursos tecnológicos en la sesión de aprendizaje que son desfavorables en la I.E. “Nuestra Señora del Carmen” de Yanas.El problema observado es la debilidad en la que toda la comunidad educativa está involucrada y más aún los docentes que son la cabeza principal en la formación de los estudiantes y los llamados a resolver éstos problemas didácticos, para estar a la par con estos cambios, se ha hecho necesario que se plantee la necesidad de esta propuesta a fin de contar con una guía de utilización de Recursos Tecnológicos para la enseñanza - aprendizaje. Esta propuesta es fundamental, ya que parte de la combinación del desarrollo científico-técnico y de los recursos que tiene la Institución, se resalta porque deja de lado la formación teórica para pasar a la práctica con la utilización de medios tecnológicos. El Director como Líder Pedagógico es el principal responsable de la gestión escolar, es quien debe formar líderes eficaces dentro de la escuela. Los docentes motivados moldearan su práctica pedagógica en su aula, mejorando con ello los aprendizajes de sus estudiantes. Si bien es cierto, el cambio de la escuela tradicional a la escuela JEC fue lento a la integración de las nuevas tecnologías en el proceso educativo. Esto produjo un efecto de desconexión entre lo que observaba el docente y estudiante fuera y dentro de la escuela. La brecha generacional se ha convertido en un problema para adaptar estrategias al proceso educativo. | es_ES |
dc.description.abstract | This academic work has the purpose of increasing the satisfactory level from strategies on the management of technological resources by teachers in the I.E. "Nuestra Señora del Carmen" by Yanas, on the teaching-learning process. The research design is qualitative, the in-depth interview instrument was outlined and applied to a sample of 8 teachers; in order to identify their perception about the management of technological resources in the learning session that are unfavorable in the I.E. "Nuestra Señora del Carmen" de Yanas. The problem observed is the weakness in which the entire educational community is involved and even more so the teachers who are the main head in the formation of the students and those called to solve these didactic problems, to To keep up with these changes, it has become necessary to consider the need for this proposal in order to have a guide for the use of Technological Resources for teaching - learning. This proposal is fundamental, since part of the combination of scientific-technical development and the resources that the Institution has, stands out because it leaves aside theoretical training to go into practice with the use of technological means. The Principal as Pedagogical Leader is the main person responsible for school management, he is the one who must train effective leaders within the school. Motivated teachers will shape their pedagogical practice in their classroom, thereby improving their students' learning. Although it is true, the change from the traditional school to the JEC school was slow to integrate new technologies in the educational process. This produced an effect of disconnection between what the teacher and student observed outside and inside the school. The generation gap has become a problem to adapt strategies to the educational process. | en |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Actitudes | es_ES |
dc.subject | Docentes | es_ES |
dc.subject | Estudiantes | es_ES |
dc.subject | limitado | es_ES |
dc.subject | recursos tecnològicos | es_ES |
dc.title | Monitoreo, acompañamiento para el uso de recursos tecnológicos en la I.E. “Nuestra Señora del Carmen” del distrito de Yanas | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |