Gestión de trabajo colaborativo en el dominio de los procesos pedagógicos en las sesiones de aprendizaje en la i.e. n° 32655 UGEL Ambo, Huánuco
Resumen
El presente trabajo académico denominado Gestión de trabajo colaborativo en el dominio de los procesos pedagógicos en las sesiones de aprendizaje en la IE. N° 32655 UGEL Ambo 2018. Cuyo objetivo es implementar un modelo de Gestión Curricular de los procesos pedagógicos en las sesiones de aprendizaje que incide positivamente en los aprendizajes de los estudiantes de la Institución Educativa N° 32655 Canchaparan, como participantes son dos docentes del nivel primario, padres de familia y el directivo. El tipo de investigación es aplicada y su enfoque es cualitativo, es decir abierta, flexible y holística. Se aplicó la técnica de la entrevista y como instrumento la guía de la entrevista, con la finalidad de identificar su percepción sobre la limitada Gestión Curricular Institucional de los procesos pedagógicos en las sesiones de aprendizaje que repercute negativamente en los aprendizajes de los estudiantes. El trabajo colaborativo es una estrategia que va a permitir mejorar la práctica de la enseñanza a través de la participación activa de los docentes reflexivos y exhaustivos de su propia práctica. Entre las conclusiones se considera que el director como líder pedagógico es responsable de la Gestión Pedagógica, es el encargado de motivar a los docentes para lograr las metas propuestas, de fomentar el desarrollo de competencias con el propósito de revertir los resultados de la ECE y las actas de evaluación como resultados de aprendizaje de los estudiantes, que evidencia los bajos niveles de logro de una determinada área curricular en el nivel primaria de Educación Básica Regular.