Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluacion pedagogica para fortalecer la gestion curricular en la institucion educativa nº 00895 – San Vicente, distrito de Jepelacio, provincia de Moyobamba y región San Martín
dc.contributor.advisor | Monteza Alarcón, Ever Oswaldo | |
dc.contributor.author | Fasabi Villacorta, Silvia | |
dc.date.accessioned | 2019-04-08T23:36:21Z | |
dc.date.available | 2019-04-08T23:36:21Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1093 | |
dc.description.abstract | El motivo que impulsa este trabajo es mejorar la práctica docente y por ende los resultados de aprendizaje en los estudiantes; después de haber fortalecido mis capacidades de liderazgo pedagógico gracias al programa de segunda especialidad me siento en la responsabilidad de trabajar por la mejora de los estándares de aprendizaje; teniendo como objetivo general el Diseño de la propuesta de un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación pedagógica para fortalecer la gestión curricular, teniendo como participantes a las dos docentes que laboran en la Institución, a los 27 estudiantes que se encuentran matriculados en los seis grados. Además, los padres de familia que son pobladores que se dedican a la cosecha de café. Desde el punto de vista del diseño de estudio es una Investigación Acción Participativa. Con lo que respecta a los instrumentos se utilizó, la guía de entrevista, se aplicó a los docentes; al realizar el análisis del diagnóstico se encontró que el monitoreo y acompañamiento pedagógico es deficiente, ante esta situación problemática se pretende implementar las siguiente alternativa de solución: Propuesta de un plan de Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación pedagógica para fortalecer la gestión curricular en la Institución, así mismo encontramos fundamentos teóricos que validan la propuesta de esta investigación y que permiten mayor consistencia a este trabajo. Como resultado de este trabajo de investigación se llega a la conclusión de que el monitoreo y acompañamiento son pieza fundamental para fortalecer la práctica docente, ya que moviliza proceso pedagógicos, didácticos, reflexión y compromiso de cada docente, que permitirá elevar los estándares de aprendizaje y por ende el logro de nuestras metas de aprendizaje. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Acompañamiento | es_ES |
dc.subject | Evaluación | es_ES |
dc.subject | Monitoreo | es_ES |
dc.title | Propuesta de un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluacion pedagogica para fortalecer la gestion curricular en la institucion educativa nº 00895 – San Vicente, distrito de Jepelacio, provincia de Moyobamba y región San Martín | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |