Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRamos Pacco, Walter Willy
dc.contributor.authorFarfán Cuba, Miguel Tomás
dc.date.accessioned2019-04-08T23:31:33Z
dc.date.available2019-04-08T23:31:33Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationFarfán, M. T. (2018). Gestión curricular en el uso y manejo de estrategias metodológicas orientada a la resolución de problemas aritméticos de cantidad en los estudiantes del nivel primario de la institución educativa n° 40049 Coronel Francisco Bolognesi Cervantes del distrito de Cayma - Arequipa [Segunda especialidad, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/1092
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1092
dc.description.abstractEn la actualidad existe la preocupación sobre la pertinencia de la educación a los demandas actuales de la sociedad: el avance de la científico y tecnológico, la generación permanente de información, el cambio del rol de la agentes permanentes , surgen otros actores sociales y aparecen nuevas formas de organización, frente a ello el Ministerio de Educación viene implementando, una serie de cambios que permitan la adaptación de la educación a los nuevos cambios y a las demandas de la sociedad actual. El Ministerio de Educación, en la Ley General de Educación N° 28044 Art 64 indica en los objetivos Gestión Educativa a) Desarrollar la Institución Educativa como comunidad de aprendizaje, encargada de lograr una excelente calidad educativa d) Lograr el manejo eficaz, eficiente e innovador de las Instituciones educativas, que conduzcan a la excelencia educativa. La Institución Educativa Nº 40049 “Francisco Bolognesi Cervantes” en los últimos cinco años no obtiene resultados favorables ni óptimos como consecuencia de la aplicación de la Evaluación Censal de Estudiantes del segundo grado de primaria; situación que amerita la formulación del presente Plan de Acción a fin de ofrecer un conjunto de acciones que permitan superar estos bajos niveles de logro. en las competencias matemáticas de los estudiantes del III y IV ciclo, las causas que motivan es el inadecuado manejo de estrategias metodológicas para la resolución de problemas aritméticos de cantidad la cual está vinculado a la inadecuada gestión; a la poca eficiencia de la Plan de Monitoreo y Acompañamiento y Evaluación; y a la insuficiencia de mecanismos que hagan eficiente el trabajo colegiado y colaborativo Resulta evidente que el conocimiento parcial sobre el enfoque del área de matemáticas y el deficiente conocimiento disciplinar motiva esta problemática, genera deficiencia en la organización, planificación, ejecución y evaluación de los procesos pedagógicos, por ello, se hace necesario la implementaciones acciones de capacitación destinadas a fortalecer las habilidades y desempeños profesionales de los docentes.es_ES
dc.description.abstractAt present there is concern about the relevance of education to the current demands of society: the advancement of science and technology, the permanent generation of information, the change in the role of permanent agents, other social actors emerge and new ones appear. forms of organization, against this the Ministry of Education has been implementing a series of changes that allow the adaptation of education to the new changes and to the demands of today's society. The Ministry of Education, in the General Law of Education No. 28044 Art 64 indicates in the Educational Management objectives a) Develop the Educational Institution as a learning community, in charge of achieving excellent educational quality d) Achieve effective, efficient and innovative management of educational institutions, which lead to educational excellence. The Educational Institution Nº 40049 "Francisco Bolognesi Cervantes" in the last five years has not obtained favorable or optimal results as a consequence of the application of the Census Evaluation of Second Grade Elementary Students; situation that warrants the formulation of this Action Plan in order to offer a set of actions that allow these low levels of achievement to be overcome. in the mathematical competences of the students of the III and IV cycle, the causes that motivate is the inadequate management of methodological strategies for the resolution of arithmetic problems of quantity which is linked to inadequate management; the inefficiency of the Monitoring and Follow-up and Evaluation Plan; and to the insufficiency of mechanisms that make collegiate and collaborative work efficient. It is evident that partial knowledge about the focus of the area of ​​mathematics and deficient disciplinary knowledge motivates this problem, generates deficiency in the organization, planning, execution and evaluation of pedagogical processes. Therefore, it is necessary to implement training actions aimed at strengthening the skills and professional performance of teachers.en
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectMatemáticaes_ES
dc.subjectEnseñanza primariaes_ES
dc.titleGestión curricular en el uso y manejo de estrategias metodológicas orientada a la resolución de problemas aritméticos de cantidad en los estudiantes del nivel primario de la institución educativa n° 40049 Coronel Francisco Bolognesi Cervantes del distrito de Cayma - Arequipaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.advisor.dni80440976
renati.discipline191359
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess