Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión curricular en el desarrollo de competencias vinculadas al buen clima institucional de la institución educativa n°41014 Fortunata Gutiérrez de Bernedo del distrito de Arequipa– Arequipa
dc.contributor.advisor | Ollancaya Zapata, Arlinda Rocío | |
dc.contributor.author | Farfán Concha, Ebert Maximiliano | |
dc.date.accessioned | 2019-04-08T23:16:12Z | |
dc.date.available | 2019-04-08T23:16:12Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1091 | |
dc.description.abstract | El presente Plan de Acción tiene por título “Gestión curricular en el desarrollo de competencias vinculadas al buen clima institucional de los estudiantes de educación primaria de la I.E 41014 Fortunata Gutiérrez de Bernedo del distrito de Arequipa1Arequipa”. La principal motivación para desarrollar la presente investigación ha sido “Alcanzar buenas relaciones interpersonales entre los estudiantes a través de la práctica de valores que conlleven a un buen clima institucional” por lo cual se ha propuesto como objetivo general “ El fortalecer una adecuada gestión en el desarrollo de valores y buen trato entre los estudiantes a través de la implementación de una Comunidad Profesional de Aprendizaje en la institución educativa N° 41014 Fortunata Gutiérrez de Bernedo del distrito de Arequipa, provincia de Arequipa”. Se cuenta para su realización con la participación del Director y a 15 docentes del nivel de educación inicial y primaria como población beneficiaria. La presente investigación según el enfoque es cualitativa; por el tipo de investigación es aplicada y por el diseño, es de Investigación Acción, cuya variante es la investigación acción participativa. Se ha realizado un diagnóstico que ha permitido identificar la situación problemática referida a la “Inadecuada gestión en el desarrollo de valores y el buen trato entre los estudiantes” y considerando el análisis respectivo se ha propuesto como alternativa de solución la “Implementación de una Comunidad Profesional de Aprendizaje’, que basado en un sólido sustento teórico y conceptual ampara la propuesta de desarrollar la práctica de los valores y el buen trato entre los estudiantes lo que conlleven a la mejora de los aprendizajes”. El presente trabajo académico reafirma las opciones y posibilidades de una Comunidad Profesional de Aprendizaje como generadora de cambios y establecimiento de logros que permitirán el desarrollo de valores y el buen trato entre los estudiantes mediante el fortalecimiento de una gestión curricular que promueva la convivencia democrática y el buen clima institucional,, la promoción del trabajo colegiado y la optimización del monitoreo, acompañamiento y evaluación para la mejora de los logros de aprendizajes. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Gestión curricular | es_ES |
dc.subject | Desarrollo de competencias | es_ES |
dc.subject | Buen clima istitucional | es_ES |
dc.title | Gestión curricular en el desarrollo de competencias vinculadas al buen clima institucional de la institución educativa n°41014 Fortunata Gutiérrez de Bernedo del distrito de Arequipa– Arequipa | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |