Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de un plan de convivencia escolar entre los miembros de comunidad educativa para fortalecer la participación y el clima escolar en la institución educativa santa rosa del distrito de Tarapoto, provincia de San Martin, región San Martín, 2018.
dc.contributor.advisor | Sandoval Cobeñas, Sofía Adela | |
dc.contributor.author | Falcón Alva, Omar | |
dc.date.accessioned | 2019-04-08T21:19:11Z | |
dc.date.available | 2019-04-08T21:19:11Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1085 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo académico se abordó desde una crítica reflexiva sobre la convivencia escolar y su importancia de las relaciones interpersonales con toda la comunidad educativa. La experiencia en la institución me motivo como directivo hacer un propuesta de un plan de convivencia escolar entre los miembros de la comunidad educativa para fortalecer la participación y el clima escolar en la Institución Educativa “Santa Rosa” del Distrito de Tarapoto, Provincia San Martín, Región San Martin, mediante diversas acciones con todos los actores de la institución. La metodología de investigación es de enfoque cualitativo tipo aplicada para la propuesta de mejora en las relaciones interpersonales con un diseño del trabajo académico de investigación – acción participativa que ayuda a implementar cambios, utilizando la técnica de la entrevista siendo el instrumento guía de entrevista; realizado el diagnóstico se identificó el problema sobre la Inadecuada convivencia escolar entre los miembros de la comunidad educativa dificulta la participación y el clima escolar en la Institución Educativa “Santa Rosa” del Distrito de Tarapoto, Provincia San Martin, San Martin, ante este problema se plantea la alternativa de solución que es una propuesta de un plan de convivencia entre los miembros de la comunidad educativa para fortalecer la participación y el clima escolar tomando como referentes conceptuales y teóricos que proporciona información que abordan la alternativa priorizada dándole sentido su importancia de solución. El trabajo académico pretende contribuir al desarrollo de las competencias del directivo para el logro de una buena gestión y el un buen clima con todos los actores educativos. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Convivencia escolar | es_ES |
dc.subject | Participación | es_ES |
dc.subject | Clima Institucional | es_ES |
dc.subject | Relaciones interpersonales | es_ES |
dc.title | Propuesta de un plan de convivencia escolar entre los miembros de comunidad educativa para fortalecer la participación y el clima escolar en la institución educativa santa rosa del distrito de Tarapoto, provincia de San Martin, región San Martín, 2018. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |