Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de un plan de mejora del trabajo colaborativo en los estudiantes y docentes del nivel primario para fortalecer la gestión curricular en la institución educativa n°00874 “San Juan de Maynas” - Moyobamba
dc.contributor.advisor | Tellez Moreno, Trixie | |
dc.contributor.author | Estela Flores, Felix Cruz | |
dc.date.accessioned | 2019-04-08T15:37:58Z | |
dc.date.available | 2019-04-08T15:37:58Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1073 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo académico surge de la reflexión del desempeño, que como directivo estaba realizando en la institución, estas acciones me motivaron a creer en las potencialidades que poseo para ir tratando los problemas institucionales y buscando las soluciones más pertinentes, por ello en esta oportunidad desarrollo el trabajo denominado: Plan de trabajo colaborativo en los estudiantes y docentes del nivel primario de la institución educativa N° 00874 “San Juan de Maynas” del distrito y provincia de Moyobamba” está orientado a atender la problemática priorizada, teniendo como objetivo general: “Fortalecer la práctica pedagógica para promover un eficiente trabajo colaborativo en los estudiantes y docentes mediante la aplicación de estrategias que permitan mejorar los aprendizajes en los estudiantes del nivel primario de la institución educativa N° 00874 “San Juan de Maynas” del distrito y provincia de Moyobamba”, cuyos participantes son 15 docentes y 420 estudiantes del III, IV y V ciclo de educación primaria. Referente al diseño metodológico, el trabajo realizado es una Investigación Acción Participativa. y se concreta en una propuesta, resumida en tareas y actividades a realizar para promover un eficiente trabajo colaborativo en los estudiantes y docentes, de tal manera que se evidencie el Progreso anual de aprendizajes de los estudiantes de la Institución educativa, , siendo la técnica la entrevista y el instrumento empleado la guía de entrevista; realizando el diagnóstico se identificó el siguiente problema: Escaso Trabajo Colaborativo afecta la Gestión Curricular en la Institución educativa N° 00874 San Juan De Maynas – Moyobamba como alternativa de solución se plantea un plan de mejora del Trabajo Colaborativo para fortalecer la Gestión Curricular, recurriendo a diferentes referentes conceptuales tanto nacionales como internacionales que brindan un soporte confiable a la propuesta de solución, de los cuales se exponen sus trabajos realizados, la metodología empleada, así como las conclusiones a las que arribaron. Del trabajo se aprendió; el éxito que se puede alcanzar depende directamente del cambio de actitud y modificación de estrategias de trabajo de cada uno de sus miembros, caminando en equipo trazándonos metas comunes. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Acompañamiento colaborativo | es_ES |
dc.subject | Estrategia de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Niveles de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Deserción escolar | es_ES |
dc.subject | individualismo | es_ES |
dc.title | Propuesta de un plan de mejora del trabajo colaborativo en los estudiantes y docentes del nivel primario para fortalecer la gestión curricular en la institución educativa n°00874 “San Juan de Maynas” - Moyobamba | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |