Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTellez Moreno, Trixie
dc.contributor.authorEstela Flores, Felix Cruz
dc.date.accessioned2019-04-08T15:37:58Z
dc.date.available2019-04-08T15:37:58Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1073
dc.description.abstractEl presente trabajo académico surge de la reflexión del desempeño, que como directivo estaba realizando en la institución, estas acciones me motivaron a creer en las potencialidades que poseo para ir tratando los problemas institucionales y buscando las soluciones más pertinentes, por ello en esta oportunidad desarrollo el trabajo denominado: Plan de trabajo colaborativo en los estudiantes y docentes del nivel primario de la institución educativa N° 00874 “San Juan de Maynas” del distrito y provincia de Moyobamba” está orientado a atender la problemática priorizada, teniendo como objetivo general: “Fortalecer la práctica pedagógica para promover un eficiente trabajo colaborativo en los estudiantes y docentes mediante la aplicación de estrategias que permitan mejorar los aprendizajes en los estudiantes del nivel primario de la institución educativa N° 00874 “San Juan de Maynas” del distrito y provincia de Moyobamba”, cuyos participantes son 15 docentes y 420 estudiantes del III, IV y V ciclo de educación primaria. Referente al diseño metodológico, el trabajo realizado es una Investigación Acción Participativa. y se concreta en una propuesta, resumida en tareas y actividades a realizar para promover un eficiente trabajo colaborativo en los estudiantes y docentes, de tal manera que se evidencie el Progreso anual de aprendizajes de los estudiantes de la Institución educativa, , siendo la técnica la entrevista y el instrumento empleado la guía de entrevista; realizando el diagnóstico se identificó el siguiente problema: Escaso Trabajo Colaborativo afecta la Gestión Curricular en la Institución educativa N° 00874 San Juan De Maynas – Moyobamba como alternativa de solución se plantea un plan de mejora del Trabajo Colaborativo para fortalecer la Gestión Curricular, recurriendo a diferentes referentes conceptuales tanto nacionales como internacionales que brindan un soporte confiable a la propuesta de solución, de los cuales se exponen sus trabajos realizados, la metodología empleada, así como las conclusiones a las que arribaron. Del trabajo se aprendió; el éxito que se puede alcanzar depende directamente del cambio de actitud y modificación de estrategias de trabajo de cada uno de sus miembros, caminando en equipo trazándonos metas comunes.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectAcompañamiento colaborativoes_ES
dc.subjectEstrategia de aprendizajees_ES
dc.subjectNiveles de aprendizajees_ES
dc.subjectDeserción escolares_ES
dc.subjectindividualismoes_ES
dc.titlePropuesta de un plan de mejora del trabajo colaborativo en los estudiantes y docentes del nivel primario para fortalecer la gestión curricular en la institución educativa n°00874 “San Juan de Maynas” - Moyobambaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess