Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVásquez Ramírez, Segundo Mauro
dc.contributor.authorEspinoza Acosta, Fidelina María
dc.date.accessioned2019-04-08T15:16:32Z
dc.date.available2019-04-08T15:16:32Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1069
dc.description.abstractComo directivo la principal motivación para la elaboración del Plan de acción es fortalecer las capacidades de los docentes del área de Matemática, cuya repercusión inmediata será la mejora de los aprendizajes. Este trabajo académico se titula: Gestión de los procesos didácticos del área de matemática de Educación secundaria de la institución educativa Guillermo Auza Arce de la Provincia de Tacna. En tal sentido, se implementará un Plan de fortalecimiento de las competencias docentes cuyo objetivo general es optimizar una adecuada gestión curricular de los procesos didácticos del área en los docentes de la institución educativa Guillermo Auza Arce, para ello participara el equipo directivo, los docentes del área de matemática, los estudiantes y padres de familia La metodología a usar es la investigación acción participativa, el diseño tiene cuatro fases o etapas: planificación, acción, observación y reflexión; las técnicas que se utilizarán son la observación participante y la encuesta, los instrumentos la guía de preguntas y la ficha de observación. La alternativa de solución que se propone es la implementación de un Plan de fortalecimiento de las competencias docentes en el área de matemática, en los referentes teóricos conceptuales se ha considerado experiencias nacionales e internacionales que permitirá tener una visión más amplia de la propuesta para contrarrestar el problema. Se puede concluir que la aplicación del Plan de acción permitirá fortalecer las capacidades de los docentes en el área de matemática, que tendrá un impacto positivo en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes y en los indicadores de eficiencia académica en el año 2019.es_ES
dc.description.abstractAs a manager, the main motivation for the development of the Action Plan is to strengthen the capacities of teachers in the area of ​​Mathematics, whose immediate repercussion will be the improvement of learning. This academic work is entitled: Management of the didactic processes of the area of ​​mathematics of Secondary Education of the educational institution Guillermo Auza Arce of the Province of Tacna. In this sense, a Plan to strengthen teaching skills will be implemented whose general objective is to optimize adequate curricular management of the didactic processes of the area in the teachers of the Guillermo Auza Arce educational institution, for this the management team, the teachers of the mathematics area, students and parents The methodology to be used is participatory action research, the design has four phases or stages: planning, action, observation and reflection; The techniques that will be used are participant observation and the survey, the instruments the question guide and the observation sheet. The alternative solution that is proposed is the implementation of a Plan to strengthen teaching skills in the area of ​​mathematics, in the conceptual theoretical referents national and international experiences have been considered that will allow a broader vision of the proposal to counteract the issue. It can be concluded that the application of the Action Plan will allow strengthening the capacities of teachers in the area of ​​mathematics, which will have a positive impact on the improvement of student learning and on the indicators of academic efficiency in the year 2019.en
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectMatemáticaes_ES
dc.subjectMetodologíaes_ES
dc.subjectPlanificación curriculares_ES
dc.subjectProcesos didácticoses_ES
dc.titleGestión curricular de los procesos didácticos del área de matemática en el nivel de educación secundaria de la institución educativa Guillermo Auza Arce de la provincia de Tacna - Tacnaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess