Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión curricular de los procesos didácticos del área de matemática en el nivel de educación secundaria de la institución educativa Guillermo Auza Arce de la provincia de Tacna - Tacna
dc.contributor.advisor | Vásquez Ramírez, Segundo Mauro | |
dc.contributor.author | Espinoza Acosta, Fidelina María | |
dc.date.accessioned | 2019-04-08T15:16:32Z | |
dc.date.available | 2019-04-08T15:16:32Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1069 | |
dc.description.abstract | Como directivo la principal motivación para la elaboración del Plan de acción es fortalecer las capacidades de los docentes del área de Matemática, cuya repercusión inmediata será la mejora de los aprendizajes. Este trabajo académico se titula: Gestión de los procesos didácticos del área de matemática de Educación secundaria de la institución educativa Guillermo Auza Arce de la Provincia de Tacna. En tal sentido, se implementará un Plan de fortalecimiento de las competencias docentes cuyo objetivo general es optimizar una adecuada gestión curricular de los procesos didácticos del área en los docentes de la institución educativa Guillermo Auza Arce, para ello participara el equipo directivo, los docentes del área de matemática, los estudiantes y padres de familia La metodología a usar es la investigación acción participativa, el diseño tiene cuatro fases o etapas: planificación, acción, observación y reflexión; las técnicas que se utilizarán son la observación participante y la encuesta, los instrumentos la guía de preguntas y la ficha de observación. La alternativa de solución que se propone es la implementación de un Plan de fortalecimiento de las competencias docentes en el área de matemática, en los referentes teóricos conceptuales se ha considerado experiencias nacionales e internacionales que permitirá tener una visión más amplia de la propuesta para contrarrestar el problema. Se puede concluir que la aplicación del Plan de acción permitirá fortalecer las capacidades de los docentes en el área de matemática, que tendrá un impacto positivo en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes y en los indicadores de eficiencia académica en el año 2019. | es_ES |
dc.description.abstract | As a manager, the main motivation for the development of the Action Plan is to strengthen the capacities of teachers in the area of Mathematics, whose immediate repercussion will be the improvement of learning. This academic work is entitled: Management of the didactic processes of the area of mathematics of Secondary Education of the educational institution Guillermo Auza Arce of the Province of Tacna. In this sense, a Plan to strengthen teaching skills will be implemented whose general objective is to optimize adequate curricular management of the didactic processes of the area in the teachers of the Guillermo Auza Arce educational institution, for this the management team, the teachers of the mathematics area, students and parents The methodology to be used is participatory action research, the design has four phases or stages: planning, action, observation and reflection; The techniques that will be used are participant observation and the survey, the instruments the question guide and the observation sheet. The alternative solution that is proposed is the implementation of a Plan to strengthen teaching skills in the area of mathematics, in the conceptual theoretical referents national and international experiences have been considered that will allow a broader vision of the proposal to counteract the issue. It can be concluded that the application of the Action Plan will allow strengthening the capacities of teachers in the area of mathematics, which will have a positive impact on the improvement of student learning and on the indicators of academic efficiency in the year 2019. | en |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Gestión curricular | es_ES |
dc.subject | Matemática | es_ES |
dc.subject | Metodología | es_ES |
dc.subject | Planificación curricular | es_ES |
dc.subject | Procesos didácticos | es_ES |
dc.title | Gestión curricular de los procesos didácticos del área de matemática en el nivel de educación secundaria de la institución educativa Guillermo Auza Arce de la provincia de Tacna - Tacna | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |