Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVásquez Ramírez, Mauro
dc.contributor.authorDurand Gámez, Patricia Elsa
dc.date.accessioned2019-04-08T13:35:56Z
dc.date.available2019-04-08T13:35:56Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1060
dc.description.abstractEl presente plan de acción se justifica dado el análisis realizado de la problemática: Inadecuada gestión del monitoreo, acompañamiento y evaluación (MAE) en el desarrollo de la evaluación formativa del nivel de educación secundaria en la Institución Educativa María Ugarteche de Mac Lean, provincia de Tacna - Tacna. Es por ello que se implementará un Plan de monitoreo y acompañamiento y evaluación de la práctica docente con énfasis en el desarrollo de la evaluación formativa, el cual tiene como objetivo fortalecer la gestión del MAE en el desarrollo de la evaluación formativa del nivel de educación secundaria en la Institución Educativa nº 43009 María Ugarteche de Mac Lean, provincia de Tacna – Tacna, , para ello se requiere la participación fundamentalmente del equipo directivo y los docentes del nivel de educación secundaria. El diseño de la investigación está basado en el enfoque de la investigación cualitativa, la cual es abierta, flexible y holística con el diseño de investigación acción participativa. Para el recojo de información se ha aplicado instrumentos de recolección como la guía de entrevista, el cuestionario y la guía de observación las mismas que fueron aplicados a 33 docentes de secundaria. Desde la gestión del director se ha planteado como alternativa de solución, la implementación de un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación (MAE), el mismo que se sustenta en la competencia 6 del MBDDir, “Gestiona la calidad de los procesos pedagógicos al interior de su institución educativa a través del acompañamiento sistemático a las y los docentes y la reflexión conjunta con el fin de alcanzar las metas de aprendizaje”. Una de las conclusiones preliminares del presente trabajo es que, en el rol de directivos, mediante el plan de monitoreo y acompañamiento se fortalecerán el desempeño docente en procesos de evaluación formativa por lo que se mejorará los aprendizajes de los estudiantes. Es por ello que la ejecución del plan de acción en el 2019 es una prioridad a desarrollarse en la IE María Ugarteche de Mac Leanes_ES
dc.description.abstractThis action plan is justified given the analysis of the problem: Inadequate management of monitoring, accompaniment and evaluation (MAE) in the development of the formative evaluation of the level of secondary education in the María Ugarteche Educational Institution of Mac Lean, province of Tacna-Tacna. That is why a Plan for monitoring, accompaniment and evaluation of teaching practice will be implemented with an emphasis on the development of formative evaluation, which aims to strengthen the management of the MAE in the development of formative evaluation at the secondary education level. in Educational Institution No. 43009 María Ugarteche de Mac Lean, province of Tacna – Tacna, for which the participation of the management team and teachers of the secondary education level is required. The research design is based on the qualitative research approach, which is open, flexible and holistic with participatory action research design. For the collection of information, collection instruments such as the interview guide, the questionnaire and the observation guide have been applied, the same ones that were applied to 33 secondary school teachers. From the management of the director, the implementation of a monitoring, accompaniment and evaluation plan (MAE) has been proposed as an alternative solution, the same one that is based on competence 6 of the MBDDir, "Manage the quality of the pedagogical processes within of their educational institution through systematic accompaniment to teachers and joint reflection in order to achieve learning goals. One of the preliminary conclusions of this work is that, in the role of directors, through the monitoring and accompaniment plan, teaching performance will be strengthened in formative evaluation processes, which will improve student learning. That is why the execution of the action plan in 2019 is a priority to be developed at IE María Ugarteche de Mac Lean.en_US
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectAcompañamientoes_ES
dc.subjectEvaluación formativaes_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectMonitoreo pedagógicoes_ES
dc.subjectTrabajo colegiadoes_ES
dc.titleGestión del monitoreo, acompañamiento y evaluación docente en el desarrollo del enfoque de evaluación formativa del nivel de educación secundaria de la institución educativa Nº 43009 Maria Ugarteche de Mac Lean en la provincia de Tacnaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess