Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBorda Soaquita, Wilma Eudocia
dc.contributor.authorDueñas Guzmán, José Luis
dc.date.accessioned2019-04-08T13:25:07Z
dc.date.available2019-04-08T13:25:07Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1058
dc.description.abstractEl presente trabajo académico tiene como finalidad enfrentar la problemática existente en la institución educativa, la cual está referida a la inadecuada gestión curricular en el desarrollo de sesiones de aprendizaje orientado al uso de recursos digitales en el nivel secundario de la I.E. Santo Tomas de Aquino del distrito de Cerro Colorado - Arequipa, buscando mejorar la práctica docente por medio de la implementación pertinente de la gestión curricular para mejorar el desarrollo de sesiones de aprendizaje lo que favorecerá la mejora de los aprendizajes en los estudiantes. Es necesario que los docentes se implementen en la preparación de sesiones de aprendizaje con uso de material interactivo y digital para que los estudiantes disfruten de una clase atractiva, con aprendizajes significativos; siendo en la actualidad la falta de preparación del docente en entornos virtuales y uso de las aulas de innovación, una barrera que se ha evidenciado a través de las visitas de monitoreo y acompañamiento, fichas de entrevistas a los docentes y estudiantes.Del mismo modo se favorece la formación profesional del directivo ya que el tener una educación de calidad implica ver en la institución educativa su liderazgo académico frente a los docentes, de tal manera poder lograr una adecuada implementación en la gestión curricular para la preparación de sesiones de aprendizajes atractivas e innovadoras. En el presente Plan de Acción se verá el esfuerzo desarrollado para alcanzar todos los objetivos y metas propuestas, destacando el primer compromiso de gestión escolar de establecer objetivos y metas para la mejora y progreso de los estudiantes y el cuarto compromiso de la gestión escolar para motivar a los docentes a mejorar su práctica docente.es_ES
dc.description.abstractThe purpose of this academic work is to face the existing problems in the educational institution, which is referred to the inadequate curricular management in the development of learning sessions oriented to the use of digital resources at the secondary level of the I.E. Santo Tomas de Aquino of the district of Cerro Colorado - Arequipa, seeking to improve teaching practice through the relevant implementation of curricular management to improve the development of learning sessions, which will favor the improvement of student learning. It is necessary for teachers to be implemented in the preparation of learning sessions with the use of interactive and digital material so that students enjoy an attractive class, with significant learning; Currently, the lack of preparation of the teacher in virtual environments and the use of innovation classrooms is a barrier that has been evidenced through monitoring and accompaniment visits, interview sheets with teachers and students. In the same way, the professional training of the director is favored since having a quality education implies seeing in the educational institution its academic leadership in front of the teachers, in such a way that it can achieve an adequate implementation in the curricular management for the preparation of training sessions. attractive and innovative learning. In this Action Plan, the effort made to achieve all the proposed objectives and goals will be seen, highlighting the first commitment of school management to establish objectives and goals for the improvement and progress of students and the fourth commitment of school management to motivate teachers to improve their teaching practice.en
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectSeciones de aprendizajees_ES
dc.subjectMonitoreo y acompañamientoes_ES
dc.titleGestión curricular en el desarrollo de sesiones de aprendizaje orientado al uso de recursos digitales en el nivel secundario de la institución educativa Santo Tomas de Aquino del distrito de Cerro Colorado – Arequipaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess