Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión curricular en el desarrollo de sesiones de aprendizaje orientado al uso de recursos digitales en el nivel secundario de la institución educativa Santo Tomas de Aquino del distrito de Cerro Colorado – Arequipa
dc.contributor.advisor | Borda Soaquita, Wilma Eudocia | |
dc.contributor.author | Dueñas Guzmán, José Luis | |
dc.date.accessioned | 2019-04-08T13:25:07Z | |
dc.date.available | 2019-04-08T13:25:07Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1058 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo académico tiene como finalidad enfrentar la problemática existente en la institución educativa, la cual está referida a la inadecuada gestión curricular en el desarrollo de sesiones de aprendizaje orientado al uso de recursos digitales en el nivel secundario de la I.E. Santo Tomas de Aquino del distrito de Cerro Colorado - Arequipa, buscando mejorar la práctica docente por medio de la implementación pertinente de la gestión curricular para mejorar el desarrollo de sesiones de aprendizaje lo que favorecerá la mejora de los aprendizajes en los estudiantes. Es necesario que los docentes se implementen en la preparación de sesiones de aprendizaje con uso de material interactivo y digital para que los estudiantes disfruten de una clase atractiva, con aprendizajes significativos; siendo en la actualidad la falta de preparación del docente en entornos virtuales y uso de las aulas de innovación, una barrera que se ha evidenciado a través de las visitas de monitoreo y acompañamiento, fichas de entrevistas a los docentes y estudiantes.Del mismo modo se favorece la formación profesional del directivo ya que el tener una educación de calidad implica ver en la institución educativa su liderazgo académico frente a los docentes, de tal manera poder lograr una adecuada implementación en la gestión curricular para la preparación de sesiones de aprendizajes atractivas e innovadoras. En el presente Plan de Acción se verá el esfuerzo desarrollado para alcanzar todos los objetivos y metas propuestas, destacando el primer compromiso de gestión escolar de establecer objetivos y metas para la mejora y progreso de los estudiantes y el cuarto compromiso de la gestión escolar para motivar a los docentes a mejorar su práctica docente. | es_ES |
dc.description.abstract | The purpose of this academic work is to face the existing problems in the educational institution, which is referred to the inadequate curricular management in the development of learning sessions oriented to the use of digital resources at the secondary level of the I.E. Santo Tomas de Aquino of the district of Cerro Colorado - Arequipa, seeking to improve teaching practice through the relevant implementation of curricular management to improve the development of learning sessions, which will favor the improvement of student learning. It is necessary for teachers to be implemented in the preparation of learning sessions with the use of interactive and digital material so that students enjoy an attractive class, with significant learning; Currently, the lack of preparation of the teacher in virtual environments and the use of innovation classrooms is a barrier that has been evidenced through monitoring and accompaniment visits, interview sheets with teachers and students. In the same way, the professional training of the director is favored since having a quality education implies seeing in the educational institution its academic leadership in front of the teachers, in such a way that it can achieve an adequate implementation in the curricular management for the preparation of training sessions. attractive and innovative learning. In this Action Plan, the effort made to achieve all the proposed objectives and goals will be seen, highlighting the first commitment of school management to establish objectives and goals for the improvement and progress of students and the fourth commitment of school management to motivate teachers to improve their teaching practice. | en |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Gestión curricular | es_ES |
dc.subject | Seciones de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Monitoreo y acompañamiento | es_ES |
dc.title | Gestión curricular en el desarrollo de sesiones de aprendizaje orientado al uso de recursos digitales en el nivel secundario de la institución educativa Santo Tomas de Aquino del distrito de Cerro Colorado – Arequipa | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |