Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuispe Flores, Silvia
dc.contributor.authorCuaila Marca, Adolfo
dc.date.accessioned2019-04-06T00:03:48Z
dc.date.available2019-04-06T00:03:48Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1035
dc.description.abstractEl presente trabajo académico es importante porque propone un Plan de Acción que será aplicado en la institución educativa teniendo en cuenta la identificación y diagnóstico de la realidad situacional actual de la IE circunscrita en la provincia de Ilo, región Moquegua. Este Plan de Acción surge a fin de fortalecer la gestión curricular en el manejo del enfoque de resolución de problemas en el área de matemática a través de la implementación de un plan de fortalecimiento de la gestión curricular del nivel primario de la institución educativa 43032 Mariscal Andrés Avelino Cáceres del distrito de IloMoquegua. El presente Plan de Acción utiliza el tipo de investigación aplicada porque parte de la identificación de un problema en la realidad para generar el cambio de la misma,el diseño asumido es el de la Investigación Acción Participativa, que es una variante del diseño de Investigación Acción, pues es una problemática que necesita resolverse y según el enfoque es una investigación cualitativa por ser abierta, flexible y holística. Este Plan de Acción se justifica por la necesidad de darle una nueva perspectiva al trabajo pedagógico de los docentes y que se logra con una adecuada aplicación de un verdadero plan de fortalecimiento que genere el interés de los maestros y garantizando el monitoreo y acompañamiento pedagógico en las sesiones de aprendizaje que permita crear un ambiente favorable para el logro de los aprendizajes, con una participación democrática de los diversos los actores educativos a favor de los aprendizajes; así como un clima escolar basado en el respeto, el estímulo, la colaboración mutua y el reconocimiento a la diversidad. La indesligable relación existente entre escuela y familia, exige de ellas un altísimo nivel de compromiso, participación y coordinación para la mejora de los aprendizajes con la finalidad de lograr una adecuada formación integral de los estudiantes con conocimientos, habilidades y destrezas para enfrentar los retos y desafíos propios de la vida ,para ello es importante una gestión escolar que responda a esa demanda de la sociedad basado en el enfoque de liderazgo del rol directivo en la conducción de las escuelas capaces de generar los cambios esperados para un mejor ciudadano y una mejor sociedad.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectMonitoreo y acompañamientoes_ES
dc.titleGestión curricular en el manejo del enfoque de resolución de problemas del área de matemática en el nivel de educación primaria de la institución educativa 43032 Mariscal Andrés Avelino Cáceres de la provincia de Ilo – Moqueguaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess