Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHerrera Espinoza, Kelly
dc.contributor.authorCórdova Ricaldi, Alberto Julio
dc.date.accessioned2019-04-05T21:57:00Z
dc.date.available2019-04-05T21:57:00Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1024
dc.description.abstractEl presente trabajo de tipo aplicado propositivo, tiene por propósito mejorar los desempeños de los docentes en el logro de las competencias “Construye Interpretaciones Históricas”; del área de Historia, Geografía y Economía de los estudiantes de secundaria de la I.E. “Manuel Gonzales Prada” - Chinche. Para ello tomé como referencia los resultados de la evaluación censal 2015 y 2016, evidenciándose deficiencias, por lo que a través de 01 cuestionario aplicado a los 21 docentes de nuestra institución se concluya que: Los docentes, si bien tiene el conocimiento de los procesos pedagógicos; aun no lo emplean con eficiencia en la sesión de aprendizaje; por otro lado, una gran mayoría no hacen uso de los procesos didácticos y menos aún de habilidades interpersonales o acuerdos de convivencia para garantizar una interacción pertinente de los estudiantes en sus clases; por lo que ante los cambios curriculares y los pocos espacios de mejora continua al que se suma un deficiente proceso de monitoreo, acompañamiento y evaluación; demuestran la necesidad de apoyo pedagógico sostenible que debe ser emprendido por el Director como líder pedagógico para buscar una mejora integral en la institución educativa. La generación de estos espacios dentro de su jornada laboral, deberá mejorar el desempeño docente a través del liderazgo distributivo, el trabajo colaborativo y su desarrollo profesional; por lo que asumimos la Comunidad Profesional de Aprendizaje como alternativa que permitirá afrontar esta problemática.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectCompetenciases_ES
dc.subjectCapacidadeses_ES
dc.subjectEnfoque por áreaes_ES
dc.subjectProcesos pedagógicos y didácticoses_ES
dc.subjectComunidad profesional de aprendizajees_ES
dc.titleGestión curricular para afianzar la competencia “construye interpretaciones históricas” del área de historia, Geografía y Economía en la I.E. “Manuel Gonzales Prada” Chinche – Región Pasco.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess