Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión del clima escolar en el nivel de educación primaria de la institución educativa San José Fe y Alegría N° 40 de la provincia de Tacna - Tacna
dc.contributor.advisor | Juan Carlos, Callacondo Velarde | |
dc.contributor.author | Condori Pari, Rosa Luz | |
dc.date.accessioned | 2019-04-05T18:55:49Z | |
dc.date.available | 2019-04-05T18:55:49Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1018 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo académico surge debido a la preocupación existente y a las dificultades que muestran en la gestión de clima escolar. En tal sentido. Se implementará un Plan de cultura escolar cuyo objetivo general es fortalecer la gestión de clima escolar a través de la implementación del plan de cultura escolar, en el nivel de educación primaria de la institución educativa San José Fe y Alegría N° 40 de la provincia de Tacna – Tacna, para ello participarán el director general, la sub directora del nivel primaria, los docentes, los niños y niñas y los padres de familia del nivel primario. La metodología a usar es la investigación acción participativa, el diseño tiene cuatro fases o etapas: planificación, acción, observación y reflexión, técnicas que se utilizarán son entrevista y la observación participante, los instrumentos que se usarán son cuestionario de encuesta y el portafolio docente,. La alternativa de solución es la implementación de un Plan de cultura escolar en el nivel de educación primaria, los referentes teóricos conceptuales se ha ocupado de experiencia nacionales e internacionales, la gestión de clima escolar, el monitoreo y acompañamiento en el sistema de tutoría, la importancia de la formación de CPA. La conclusión a la que arribamos a partir del presente trabajo es que desarrollando las acciones del plan se va a mejorar el clima escolar en el nivel de educación primaria y por ende los aprendizajes de los estudiantes. El clima escolar, sin embargo, suele ser reflejo de las capacidades instaladas en las instituciones educativas. Así, puede suponerse que una escuela con buen clima escolar es una organización profesional donde existe colaboración entre directivos y profesores, en la que participan las familias y los estudiantes, y en las que se promueve un trato respetuoso entre los niños y aprecio por los otros, es por ello que la ejecución del plan de acción el próximo año es una prioridad que se debe expresar en el PAT -2019 de la institución. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Clima escolar | es_ES |
dc.subject | Gestión curricular | es_ES |
dc.subject | Monitoreo y acompañamiento | es_ES |
dc.title | Gestión del clima escolar en el nivel de educación primaria de la institución educativa San José Fe y Alegría N° 40 de la provincia de Tacna - Tacna | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |