Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJuan Carlos, Callacondo Velarde
dc.contributor.authorCondori Pari, Rosa Luz
dc.date.accessioned2019-04-05T18:55:49Z
dc.date.available2019-04-05T18:55:49Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1018
dc.description.abstractEl presente trabajo académico surge debido a la preocupación existente y a las dificultades que muestran en la gestión de clima escolar. En tal sentido. Se implementará un Plan de cultura escolar cuyo objetivo general es fortalecer la gestión de clima escolar a través de la implementación del plan de cultura escolar, en el nivel de educación primaria de la institución educativa San José Fe y Alegría N° 40 de la provincia de Tacna – Tacna, para ello participarán el director general, la sub directora del nivel primaria, los docentes, los niños y niñas y los padres de familia del nivel primario. La metodología a usar es la investigación acción participativa, el diseño tiene cuatro fases o etapas: planificación, acción, observación y reflexión, técnicas que se utilizarán son entrevista y la observación participante, los instrumentos que se usarán son cuestionario de encuesta y el portafolio docente,. La alternativa de solución es la implementación de un Plan de cultura escolar en el nivel de educación primaria, los referentes teóricos conceptuales se ha ocupado de experiencia nacionales e internacionales, la gestión de clima escolar, el monitoreo y acompañamiento en el sistema de tutoría, la importancia de la formación de CPA. La conclusión a la que arribamos a partir del presente trabajo es que desarrollando las acciones del plan se va a mejorar el clima escolar en el nivel de educación primaria y por ende los aprendizajes de los estudiantes. El clima escolar, sin embargo, suele ser reflejo de las capacidades instaladas en las instituciones educativas. Así, puede suponerse que una escuela con buen clima escolar es una organización profesional donde existe colaboración entre directivos y profesores, en la que participan las familias y los estudiantes, y en las que se promueve un trato respetuoso entre los niños y aprecio por los otros, es por ello que la ejecución del plan de acción el próximo año es una prioridad que se debe expresar en el PAT -2019 de la institución.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectClima escolares_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectMonitoreo y acompañamientoes_ES
dc.titleGestión del clima escolar en el nivel de educación primaria de la institución educativa San José Fe y Alegría N° 40 de la provincia de Tacna - Tacnaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess