Gestión curricular, en los procesos didácticos en la resolución de problemas del área de matemática de la I. E. N° 34117-Rocco, región Pasco
Resumen
Este trabajo académico de tipo cualitativo, Inadecuada gestión curricular de los procesos didácticos del área de matemática en la I. E. N° 34117, distrito de Yanahuanca, provincia Daniel Alcides Carrión- Pasco. Se diseñó y aplicó la entrevista en fondo a un ejemplar de 5 docentes; con la finalidad de identificar su opinión sobre el uso de los procesos didácticos en la resolución de problemas en el área de matemática, en la I. E. N° 34117 del Centro Poblado de Rocco. Entre las soluciones más relevantes podemos mencionar: El Director es el responsable de guiar por un camino adecuado a sus docentes por un sendero que es el más correcto de la gestión escolar, es la persona indicada que debe asumir con mucho esmero los nuevos retos para que su labor como líder pedagógico sea relevante en el que hacer educativo de su I. E. Los educadores fortalecidos realizarán su labor pedagógica en el aula, mejorando con ello los aprendizajes de sus estudiantes que están a su cargo. Los docentes en general realizan su labor en forma conjunta a través de intercambio de sus sesiones de aprendizaje para ir mejorando sus sesiones en la aplicación de los procesos pedagógicos en forma adecuada, en la resolución de problemas matemáticos en el área de matemática, trabajando de manera compartida. Es indispensable trabajar con los estudiantes permitiéndoles con ello ser competentes en la resolución de problemas de matemática, en la institución en mención. De la misma forma debemos mencionar que la adecuada aplicación de los procesos pedagógicos y los procesos didácticos en el área de matemática nos conllevará a mejorar en el resultado en las evaluaciones, por lo tanto serán estudiantes competentes y con una buena base para los ciclos siguientes, de la misma forma los docentes se esmerarán por mejorar en la preparación de sus unidades didácticas considerando los procesos pedagógicos y procesos didácticos en el área de matemática en cuanto a resolución de problemas, de esa manera se estaría mejorando el logro de los estudiantes.