Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarmen Rosaura, Calixto Argomedo
dc.contributor.authorChiroque Esquén, Herminia Natividad
dc.date.accessioned2019-04-04T23:44:00Z
dc.date.available2019-04-04T23:44:00Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1000
dc.description.abstractLa principal motivación para la elaboración del presente Plan de acción es contrarrestar la problemática detectada: Inadecuada Gestión Curricular en el desarrollo de estrategias metodológicas del área de Comunicación en la Institución Educativa N° 42019 “Lastenia Rejas de Castañón” de la provincia de Tacna – Tacna. Este trabajo tiene como objetivo general: Fortalecer la gestión curricular en el desarrollo de estrategias metodológicas del área de Comunicación a través de la Implementación de una Comunidad Profesional de Aprendizaje, en la Institución Educativa en mención. Es importante señalar que los participantes del presente Plan están representados por el equipo directivo, los coordinadores pedagógicos y los docentes que tienen a su cargo el IV ciclo de educación primaria en el área de Comunicación. La metodología empleada en el presente trabajo es de enfoque cualitativo, con un diseño de investigación acción participativa, los instrumentos utilizados son los cuestionarios, fichas de observación, entre otros. El presente trabajo presenta como objetivos específicos: Desarrollar estrategias que viabilicen la adecuada aplicación de estrategias metodológicas del área de Comunicación; reformular las estrategias de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente y finalmente implementar estrategias que favorezcan el trabajo colaborativo docente. Asimismo, se plantea como alternativa de solución la implementación de un plan de comunidades profesionales de aprendizaje, la cual se sustenta en dimensiones y acciones debidamente en referentes conceptuales. La elaboración del Plan de acción es de utilidad porque fortalecerá el desempeño docente repercutiendo en los mejores aprendizajes de los estudiantes, a la vez que contribuirá el trabajo colectivo y la colaboración entre los docentes, ya que son aspectos clave para la mejora de la práctica educativa.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectComunidad profesional de aprendizajees_ES
dc.subjectLiderazgo pedagógicoes_ES
dc.subjectMetodologíaes_ES
dc.subjectPlan de acciónes_ES
dc.titleGestión curricular en el desarrollo de estrategias metodológicas del área de comunicación en la institución educativa nº 42019 Lastenia Rejas de Castañon de la provincia de Tacna – Tacnaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess