Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión curricular en el desarrollo de estrategias metodológicas del área de comunicación en la institución educativa nº 42019 Lastenia Rejas de Castañon de la provincia de Tacna – Tacna
dc.contributor.advisor | Carmen Rosaura, Calixto Argomedo | |
dc.contributor.author | Chiroque Esquén, Herminia Natividad | |
dc.date.accessioned | 2019-04-04T23:44:00Z | |
dc.date.available | 2019-04-04T23:44:00Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1000 | |
dc.description.abstract | La principal motivación para la elaboración del presente Plan de acción es contrarrestar la problemática detectada: Inadecuada Gestión Curricular en el desarrollo de estrategias metodológicas del área de Comunicación en la Institución Educativa N° 42019 “Lastenia Rejas de Castañón” de la provincia de Tacna – Tacna. Este trabajo tiene como objetivo general: Fortalecer la gestión curricular en el desarrollo de estrategias metodológicas del área de Comunicación a través de la Implementación de una Comunidad Profesional de Aprendizaje, en la Institución Educativa en mención. Es importante señalar que los participantes del presente Plan están representados por el equipo directivo, los coordinadores pedagógicos y los docentes que tienen a su cargo el IV ciclo de educación primaria en el área de Comunicación. La metodología empleada en el presente trabajo es de enfoque cualitativo, con un diseño de investigación acción participativa, los instrumentos utilizados son los cuestionarios, fichas de observación, entre otros. El presente trabajo presenta como objetivos específicos: Desarrollar estrategias que viabilicen la adecuada aplicación de estrategias metodológicas del área de Comunicación; reformular las estrategias de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente y finalmente implementar estrategias que favorezcan el trabajo colaborativo docente. Asimismo, se plantea como alternativa de solución la implementación de un plan de comunidades profesionales de aprendizaje, la cual se sustenta en dimensiones y acciones debidamente en referentes conceptuales. La elaboración del Plan de acción es de utilidad porque fortalecerá el desempeño docente repercutiendo en los mejores aprendizajes de los estudiantes, a la vez que contribuirá el trabajo colectivo y la colaboración entre los docentes, ya que son aspectos clave para la mejora de la práctica educativa. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Comunidad profesional de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Liderazgo pedagógico | es_ES |
dc.subject | Metodología | es_ES |
dc.subject | Plan de acción | es_ES |
dc.title | Gestión curricular en el desarrollo de estrategias metodológicas del área de comunicación en la institución educativa nº 42019 Lastenia Rejas de Castañon de la provincia de Tacna – Tacna | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |