Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCalixto Argomedo, Carmen Rosaura
dc.contributor.authorPaniagua Vargas, Stucker Bladimer
dc.date.accessioned2019-03-28T14:41:09Z
dc.date.available2019-03-28T14:41:09Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/800
dc.description.abstractEl presente Plan de acción surge debido a la preocupación personal del cómo es que los docentes del área de ciencia, tecnología y ambiente desarrollan su labor pedagógica en su labor diaria y es por ello que se abordó la gestión curricular en el desarrollo de estrategias metodológicas del área ciencia, tecnología y ambiente en la con el objetivo de Fortalecer la Gestión Curricular, en el uso de estrategias metodológicas del área Ciencia, Tecnología y Ambiente a través de Implementación de un Plan de Capacitación Docente en la Institución Educativa N° 42223 Manuel de Mendiburu de la Provincia de Tacna – Tacna, con la participación de todo el personal docente de la mencionada área. Según el tipo de investigación, el presente plan de acción es aplicada ya que está dirigido a resolver una situación problemática y lograr que los docentes efectivamente desarrollen una adecuada gestión escolar.A su vez también se caracteriza por ser abierto, flexible y holístico, y el diseño asumido es el de la Investigación Acción Participativa, que es una variante del diseño de Investigación Acción. De la realización del presente plan de acción concluimos que el rol del líder pedagógico debe estar centrado en responder adecuadamente al problema que se presenta, con la finalidad de fortalecer las capacidades docentes y cumplir con los compromisos de gestión escolar en especial los relacionados con el progreso anual de los aprendizajes de los estudiantes, el acompañamiento y monitoreo de la práctica pedagógica y la gestión de la tutoría y la convivencia escolar.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectAcompañamientoes_ES
dc.subjectCapacitaciónes_ES
dc.subjectEvaluaciónes_ES
dc.subjectTrabajo colaborativo y monitoreoes_ES
dc.titleGestión curricular en el desarrollo de estrategias metodológicas del área ciencia, tecnología y ambiente en la institución educativa nº 42223 Manuel de Mendiburu, provincia Tacna – Tacnaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess