Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHolguín Varas, Luz Marleni
dc.contributor.authorMisad Ascuña, Karla Vanessa
dc.date.accessioned2019-03-28T00:29:56Z
dc.date.available2019-03-28T00:29:56Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/789
dc.description.abstractEl presente plan de acción tiene como objetivo general diseñar un proyecto de implementación de una comunidad profesional de aprendizaje para la adecuada gestión curricular en la metodología de proyectos de aprendizaje en la I.E. Víctor Manuel Torres Cáceres del distrito de Punta de Bombón-Arequipa-2018. Partimos de la premisa que un gran porcentaje de docentes de la I.E. Víctor Manuel Torres Cáceres no utiliza los proyectos de aprendizaje como unidad didáctica, sino más bien favorece únicamente la unidad de aprendizaje, siendo la primera una estrategia de gestión curricular que favorece el desarrollo holístico de los estudiantes. El plan de acción recopila lineamientos básicos para la implementación de la metodología de proyectos como estrategia para el desarrollo de competencias cognitivas, colaborativas, tecnológicas y meta cognitivas de las diferentes áreas del nivel secundario, partiendo de un conjunto de actividades sistemáticas que se desarrollaran con los docentes para fortalecer sus capacidades pedagógicas en la utilización del aprendizaje basado en proyectos. Es relevante señalar que si bien el aprendizaje basado en proyectos surgió desde una aproximación constructivista hoy ha evolucionado y permite comprender en el contexto real la aplicación de conceptos y leyes, articulando conocimientos propios de la disciplina con las experiencias vividas por los estudiantes, asumiéndose entonces como un aprendizaje significativo.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectAprendizaje basado en proyectoses_ES
dc.subjectMonitoreo y acompañamientoes_ES
dc.subjectTrabajo en equipoes_ES
dc.titleGestión curricular en la metodología de proyectos de aprendizaje en el nivel de educación secundaria de la institución educativa Víctor Manuel Torres Cáceres de la provincia de Islay – Arequipaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess