Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBringas Alvarez, Verónica
dc.contributor.authorCcoyori Carrión, Juan Vidal
dc.contributor.authorChipa Pilco, Lucio
dc.date.accessioned2019-02-28T16:30:19Z
dc.date.available2019-02-28T16:30:19Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/605
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla una propuesta didáctica para el desarrollo del pensamiento crítico y creativo de los estudiantes del primer gado de educación secundaria, en base a las teorías que han aportado al campo educativo y así como el nuevo paradigma sociocognitivo-humanista para una nueva sociedad que exige cambios en el campo educativo y, permita al estudiante ser protagonista de su propio aprendizaje. Por ello el trabajo se desarrolla desde la óptica humanista, para que el estudiante se enfrente a la vida. En el primer capítulo del trabajo se enmarca en el diagnóstico y las características de la institución educativa, objetivos generales y específicos y su respectiva justificación. En el segundo capítulo se presenta el marco teórico, donde se desarrolla las bases teóricas del paradigma sociocognitivo, la teoría de la inteligencia, el paradigma sociocognitivo-humanista y la definición de términos básicos. En el tercer capítulo se desarrolla la programación curricular en áreas de ciencias sociales, donde se presenta la programación general y la programación específica; cada uno con su respectiva unidad, actividades, guías de aprendizaje, fichas de lectura y trabajo, y las evaluaciones de proceso y evaluación final, así como anexos que ayudan al desarrollo del presente trabajo.es_ES
dc.description.abstractThe present work of professional sufficiency develops a didactic proposal for the development of the critical and creative thought of the students of the first gado of secondary education, based on the theories that have contributed to the educational field and as well as the new sociocognitive-humanist paradigm for a new society that demands changes in the educational field and, allows the student to be protagonist of his own learning. That is why the work is developed from the humanist perspective, so that the student faces life. In the first chapter of the work it is framed in the diagnosis and the characteristics of the educational institution, general and specific objectives and their respective justification. The second chapter presents the theoretical framework, where the theoretical bases of the sociocognitive paradigm, the theory of intelligence, the sociocognitive-humanist paradigm and the definition of basic terms are developed. The third chapter develops curricular programming in social science areas, presenting general programming and specific programming; each with its respective unit, activities, learning guides, reading and work cards, and process and final evaluation evaluations, as well as annexes that help in the development of the present work.en_US
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectPropuesta didácticaes_ES
dc.subjectPensamiento crítico-creativoes_ES
dc.titlePropuesta didáctica para el desarrollo del pensamiento crítico y creativo en el área de ciencias sociales en los estudiantes del primer grado de educación secundaria del distrito de Curahuasi provincia Abancay departamento de Apurímaces_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria - Especialidad Ciencias Histórico Socialeses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineCiencias Histórico Socialeses_ES
thesis.degree.programEducación Secundariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess