Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAguirre Garayar, Mónica Cecilia
dc.contributor.authorUrquizo Gil, Lía Carolina
dc.date.accessioned2023-07-07T19:42:04Z
dc.date.available2023-07-07T19:42:04Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationUrquizo, L. (2023). Habilidades sociales y clima escolar en estudiantes de sexto grado de primaria de una Institución Educativa de la región de Ica [Tesis de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio Institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/3638es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3638
dc.description.abstractEl objetivo general de la presente investigación fue determinar la relación entre el clima escolar y las habilidades sociales en estudiantes de sexto grado de primaria de una institución educativa privada de Ica. La muestra estuvo conformada por 57 estudiantes, entre niños y niñas de 11 y 12 años, edades correspondientes al sexto grado de primaria. El estudio fue de nivel descriptivo, de tipo cuantitativo no experimental y de diseño correlacional transversal. Los instrumentos fueron la Lista de Chequeo de Habilidades Sociales de Goldstein (1978), adaptada por Tomás y Lescano (2003), y la Encuesta sobre el Clima Escolar de León (2017). Los hallazgos mostraron que sí existe una relación directa o positiva moderada entre las habilidades sociales y el clima escolar de los estudiantes. Sin embargo, el resultado no permitió evidenciar una correlación directa moderada entre clima escolar y todas las dimensiones de la variable habilidades sociales.es_PE
dc.description.abstractThe general objective of this research was to determine the relationship between the social skills and school climate in sixth grade students from a private educational institution in Ica. The sample consisted of 57 students, between 11 and 12 years old boys and girls, ages corresponding to the sixth grade. This research was of quantitative descriptive level, of a substantive type and with a non-experimental cross-sectional design. The evaluation instruments were: Goldstein’s Social Skills Checklist (1978) adapted by Tomás and Lescano (2003) and the Climate School Survey by León (2017). The results showed that there is a direct or moderate positive correlation between the social skills and school climate of the students belonging to the sample. However, the result did not show a significant correlation between the school climate and all the dimensions of the social skills variable.en
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_PE
dc.sourceRepositorio Institucional UMCHes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectEstudiante de primariaes_PE
dc.subjectAmbiente de la clasees_PE
dc.titleHabilidades sociales y clima escolar en estudiantes de sexto grado de primaria de una Institución Educativa de la región de Icaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnates_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.programEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3668-4451es_PE
renati.advisor.dni07617827
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorSerna Serna, Aldino César
renati.jurorVelarde Camaqui, Karina
renati.jurorBernaola Coria, Esperanza
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni70874273


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess