Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBringas Alvarez, Verónica Ángela
dc.contributor.authorEgoavil Yauri, Marioldi Esther
dc.contributor.authorLadera Salazar, José Adolfo
dc.contributor.authorQuispe Pillaca, Marleny
dc.date.accessioned2023-04-17T21:20:57Z
dc.date.available2023-04-17T21:20:57Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationEgoavil, M., Ladera, J. & Quispe, M. (2023). Programación curricular para el desarrollo de las competencias del área de ciencias religiosas en estudiantes del segundo de secundaria de una I.E. de Rocchacc en la provincia Chincheros del departamento de Apurímac [Trabajo de Suficiencia Profesional de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional UMCH.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3602
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla una propuesta de programación curricular para el desarrollo de las competencias del área de educación religiosa en estudiantes del segundo año de secundaria de una institución educativa de Rocchacc en la provincia de Chinchero en el departamento de Apurímac. Esta propuesta se realiza dentro del paradigma socio cognitivo humanista. En el primer capítulo presenta la realidad problemática con relación a los estudiantes mencionados y las diversas dificultades que tienen en poner en práctica los valores cristianos; se plantea también los objetivos que se busca con esta propuesta y la justificación que fundamenta la elaboración del presente trabajo. En el segundo capítulo se desarrollan las diferentes teorías como son las teorías cognitivas que están centrada en el proceso del pensamiento del estudiante (Piaget, Ausubel y Bruner), además las teorías socio contextuales que centradas en la interacción del individuo con el medioambiente (Vygotsky y Feuerstein) y también la teoría triárquica de la inteligencia (Stemberg) junto con la teoría tridimensional de la inteligencia (Román & Díez). Todas estas teorías son el sustento del paradigma socio cognitivo humanista que junto con el desarrollo de valores y actitudes dan fundamento a la acción pedagógica. Finalmente, en el tercer capítulo se desarrolla la programación desde lo general hacia lo específico en el modelo T.es_PE
dc.description.abstractThe present work of professional sufficiency develops a curricular programming proposal for the development of the competences of the area of religious education in students of the second year of secondary school of a school of Rocchacc in the province of Chinchero in the department of Apurímac. This proposal is made within the socio-cognitive humanist paradigm. In the first chapter, it presents the problematic reality in relation to the aforementioned students and the various difficulties they have in putting Christian values into practice; The objectives that are sought with this proposal and the justification that supports the development of this work are also raised. In the second chapter, the different theories are developed, such as cognitive theories that are focused on the student’s thought process (Piaget, Ausubel and Bruner), as well as socio-contextual theories that are focused on the interaction of the individual with the environment (Vygotsky and Feuerstein) and also the triarchic theory of intelligence (Stemberg) along with the three-dimensional theory of intelligence (Román & Díez). All these theories are the support of the socio-cognitive humanist paradigm that together with the development of values and attitudes give foundation to the pedagogical action. Finally, in the third chapter programming is developed from the general to the specific in the T model.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_PE
dc.subjectModelo Tes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectReligiónes_PE
dc.titleProgramación curricular para el desarrollo de las competencias del área de ciencias religiosas en estudiantes del segundo de secundaria de una I.E. de Rocchacc en la provincia Chincheros del departamento de Apurímaces_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria, Especialidad Ciencias Religiosases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria, Especialidad Ciencias Religiosases_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6822-5121es_PE
renati.advisor.dni41882806
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline121896es_PE
renati.jurorAguirre Garayar, Mónica Cecilia
renati.jurorChallco Lenes, Miluska
renati.jurorBringas Álvarez, Verónica Ángela
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni70327435
renati.author.dni29634984
renati.author.dni43979382


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess