Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBringas Álvarez, Verónica Ángela
dc.contributor.authorMilla Rodriguez, Jose Carlos
dc.contributor.authorPacaya Arirama, Rosa Teresa
dc.contributor.authorTorres Cieza, Magda Dianira
dc.date.accessioned2023-04-17T19:33:46Z
dc.date.available2023-04-17T19:33:46Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationMilla, J. C., Pacaya, R. & Torres, M. (2023). Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias del área de educación religiosa en estudiantes del primer grado de secundaria de una institución educativa particular en el Cercado de Lima [Trabajo de Suficiencia Profesional de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio Institucional UMCH.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3597
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia es el desarrollo de una propuesta pedagógica desde el paradigma socio cognitivo humanista, desde las bases teóricas que se han estudiado los diferentes paradigmas han demostrado que existen diferentes actividades de aprendizaje donde es posible desarrollar las competencias de nuestros estudiantes desde el aula. El primer capítulo menciona los objetivos y el diagnóstico de la institución educativa que presenta la realidad de los estudiantes del primer año de secundaria. En el segundo capítulo se desarrolla el marco teórico tomando como modelo las teorías cognitivas y socio contextuales que fundamentan toda la acción pedagógica la misma que nos servirá para un buen desempeño profesional. Finalmente, en el tercer capítulo se ha desarrollado un modelo de programación curricular, anual y específica. Además, incluye ejemplos de actividades, evaluaciones tanto de proceso como de unidad y fichas de lectura.es_PE
dc.description.abstractThe purpose of this essay, is the development to a pedagogical purpose, from paradigm sociocognitiv humanistic, from theorist bases that studied thes paradigms diferents demostrated tan exist ativities diferents learning, from where is it posible development the diferenst competences to our students in the classroom. In the ferst title to write the ojests and diagnostic to tha educative institution than present to reality the students to the first of high school. In the second title write teoric framework taking to model the cognitive teories socio-contextuals than base all the pedagogic acción, than our used to god profesional job. Finally it has a development an model to curricular programación, anual and specific. Also includes examples to activities, evaluations to procese of unity and reading sheets.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_PE
dc.sourceRepositorio Institucional UMCHes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectReligiónes_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.titlePropuesta didáctica para el desarrollo de las competencias del área de educación religiosa en estudiantes del primer grado de secundaria de una institución educativa particular en el Cercado de Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria, Especialidad Ciencias Religiosases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria, Especialidad Ciencias Religiosases_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6822-5121es_PE
renati.advisor.dni41882806
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline121896es_PE
renati.jurorSerna Serna, Aldino César
renati.jurorAguirre Garayar, Mónica Cecilia
renati.jurorBringas Álvarez, Verónica Ángela
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni43663995
renati.author.dni05846204
renati.author.dni76225850


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess