Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAguirre Chávez, Felipe
dc.contributor.authorDeza Condori, Gregorio Dionicio
dc.contributor.authorColana Mamani, Doris del Rosario
dc.contributor.authorCoaquira Vilca, Edgard
dc.date.accessioned2019-09-21T19:42:17Z
dc.date.available2019-09-21T19:42:17Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationDeza, G. D., Colana, D. R. y Coaquira, E. (2019). El juego en la enseñanza de la matemática de los estudiantes del nivel primario de una institución educativa de la zona de Corazón de María, Arequipa [Tesis de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la Universidad Marcelino Champagnat. http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/3024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3024
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general describir cómo emplean los docentes el juego como estrategia en el proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática en el nivel primario de una institución educativa privada de la zona de Corazón de María, Arequipa. Se trabajó con un diseño descriptivo simple. La población fue de dieciocho docentes y se utilizó como instrumento el Cuestionario para Evaluar el Uso del Juego en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje de la Matemática (CUJPEAM) elaborado por los investigadores. Se obtuvo como conclusión que la mayoría de los docentes utilizan de forma oportuna diversos tipos de juego: motores, afectivos, de ejercicio, de regla, entre otros, tanto en la etapa intuitiva concreta, como en la representativa gráfica y en la conceptual simbólica.es_ES
dc.description.abstractThe present investigation had as a general objective to describe how teachers use the game as a strategy in the teaching-learning process of mathematics at the level primary school of a private educational institution in the area of Corazón de María, Arequipa. I know worked with a simple descriptive design. The population was eighteen teachers and it was used as an instrument the Questionnaire to Evaluate the Use of the Game in the Teaching Process Mathematics Learning (CUJPEAM) prepared by the researchers. It was obtained as It is concluded that most teachers use different types of games in a timely manner: motor, affective, exercise, rule, among others, both in the concrete intuitive stage, as in the representative graphic and in the conceptual symbolic.en
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectEnseñanza de la Matemáticaes_ES
dc.subjectEtapa intuitiva concretaes_ES
dc.subjectEl juego en la enseñanzaes_ES
dc.titleEl juego en la enseñanza de la matemática de los estudiantes del nivel primario de una institución educativa de la zona de Corazón de María, Arequipaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programEducación Primariaen_US
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0002-5799-0653
renati.advisor.dni10304031
renati.discipline112016


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess