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dc.contributor.advisorCuadros Paucar, Gerson Paúl
dc.contributor.authorCruz Cortez, Alejandrina
dc.date.accessioned2019-04-23T17:33:43Z
dc.date.available2019-04-23T17:33:43Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationCruz, A. (2018). Gestión curricular para la enseñanza de las nociones pre numéricas en docentes de la Institución Educativa Inicial Nº 017 – Tingo María [Segunda especialidad, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/2820
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2820
dc.description.abstractEn el presente plan de acción que tiene como objetivo mejorar la gestión curricular para la enseñanza de las nociones pre numéricas en docentes de la Institución Educativa Inicial N° 017 de Tingo María, se desarrollará con 13 docentes, 358 estudiantes de 3, 4 y 5 años de edad se trabajó con el diseño de investigación es acción participativa porque me permite resolver problemas prácticos inmediatos los instrumentos utilizados es la Guía de preguntas de discusión para la dimensión gestión y clima escolar, y la encuesta para el MAE. El diagnóstico dio como resultado la limitada gestión curricular para la enseñanza de las nociones pre numéricas en docentes de la institución educativa inicial N° 017 de Tingo María, debido a que existe desconocimiento de estrategias pertinente para desarrollar estas nociones, insuficiente monitoreo y acompañamiento para fortalecer las necesidades formativas de los docentes, escaso trabajo colaborativo entre docentes para el intercambio de estrategias de las nociones pre numéricas. De acuerdo a los instrumentos aplicados a las docentes tienen un conocimiento limitado y confuso sobre las nociones pre numérica porque consideran a las nociones espaciales, la lateralidad y a la creatividad. Y según las teorías conceptuales dice que las nociones básicas que se debe desarrollar en los niños son la clasificación, la seriación, la correspondencia esto se corrobora con la Rutas de Aprendizaje que nos dice que para que el niño aprenda los números primero se debe trabajar dichas nociones señaladas por Piaget.es_ES
dc.description.abstractIn an effort to improve school management in educational institution No. 0095, in the Bello Horizonte hamlet, La Banda de Shilcayo district, San Martín province, San Martín region, the action plan is presented whose general objective is the to design a proposal for a school climate improvement plan to favor participation and school climate in Educational Institution No. 0095, in the Bello Horizonte hamlet, La Banda de Shilcayo district, San Martín province and region, 2018. For the action plan the design assumed is that of participatory action research, the technique used is the interview and the instrument is the interview script, applied to 8 teachers and 20 parents, who voluntarily participated in the different actions planned for its formulation, under a participatory action research design and using the semi-structured interview technique, the diagnosis was made, whose most important conclusions express that although it is true that teachers mention that I.E. It does not have an inadequate school climate regarding its meaning because they do not consider it as a planning and management tool, at the same time, they also identify that its elaboration has not considered the diagnosis of teaching practice, assuming instead that its execution allows it to be improved. , providing technical support to the teacher, based on the information collected.en
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectMatemáticaes_ES
dc.subjectEducación inicial
dc.titleGestión curricular para la enseñanza de las nociones pre numéricas en docentes de la Institución Educativa Inicial Nº 017 – Tingo Maríaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.advisor.dni40717646
renati.discipline191359
dc.publisher.countryPE


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