Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuispe Flores, Silvia Dolores
dc.contributor.authorSardón Enado, Luis Ernesto
dc.date.accessioned2019-04-23T00:33:54Z
dc.date.available2019-04-23T00:33:54Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2736
dc.description.abstractEl presente trabajo académico es una investigación aplicada educacional cualitativa del nivel descriptivo que tiene como motivación el mejorar la gestión curricular del Directivo y elevar los niveles de logros de aprendizaje del estudiante en el área de comunicación en la competencia de comprensión escrita. Tiene como objetivo general. “Mejorar la gestión curricular en el desarrollo de procesos pedagógicos didácticos, en el área de Comunicación en la competencia de comprensión escrita de los estudiantes del nivel secundario, a través de la Implementación de un Plan de trabajo colegiado para elaborar el plan de Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación en la I.E. Víctor Raúl Haya de la Torre de Quinistaquillas Provincia General Sánchez Cerro, Región Moquegua.”, donde participarán el Director, los docentes, estudiantes y padres de familia. En el caso del presente Plan de Acción, el diseño asumido es el de la Investigación Acción Participativa, que es una variante del diseño de Investigación Acción, y es una investigación aplicada educacional cualitativa del nivel descriptivo. Para la realización del diagnóstico se aplicaron dos instrumentos: Una ficha de monitoreo que permitió recoger información cuantitativa del desempeño del docente considerando los siguientes aspectos: Planificación y ejecución curricular contextualizada, aplicación del enfoque comunicativo textual integral y gestión del clima escolar. Así mismo, para recoger información cualitativa se empleó como instrumento un cuestionario el mismo que se aplicó al docente del área de Comunicación sobre el monitoreo y acompañamiento pedagógico, los que permitieron identificar el problema “Inadecuada gestión curricular en el desarrollo de procesos pedagógicos didácticos, en el área de Comunicación en la competencia de comprensión escrita de los estudiantes del nivel secundario”, planteándose la alternativa de solución “Ejecución de un plan de trabajo colegiado para elaborar en equipo el Plan de monitoreo, acompañamiento y de evaluación del desempeño docente”. Por lo cual se realizó una investigación y descripción de referentes conceptuales que refuercen la alternativa de solución priorizada que se constituye en la propuesta del presente plan de acción. Por otro lado las lecciones aprendidas al elaborar el presente plan de acción son por ejemplo la importancia del trabajo en equipo para el logro de objetivos institucionales, así como el papel de líder que debe asumir el Director para consensuar ideas y direccionar los esfuerzos hacia la visión y misión de la Institución. El presente plan tiene su utilidad en el sentido que va a permitir reforzar la calidad y eficiencia de la gestión curricular de los directivos lo que provocará la mejora de la calidad de los aprendizajes en los estudiantes; por lo tanto, son objetivos que como Director pretendo alcanzar en mi Institución Educativa.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectMonitoreoes_ES
dc.subjectAcompañamiento y evaluaciónes_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectPlanificaciónes_ES
dc.titleGestión curricular en el desarrollo de procesos pedagógicos y didácticos del área de comunicación en la competencia de comprensión escrita del nivel de educación secundaria de la institución educativa Víctor Raúl Haya De La Torre de la provincia general Sánchez Cerro - Moqueguaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess