Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCuadros Paucar, Gerson Paúl
dc.contributor.authorCercedo Figueroa, Juan José
dc.date.accessioned2019-04-19T04:10:23Z
dc.date.available2019-04-19T04:10:23Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2049
dc.description.abstractEl actual trabajo de investigación es de tipo cualitativo tiene como objetivo mejorar la gestión curricular para la enseñanza de resolución de problemas aritméticos en el área de matemática en docentes del nivel primaria de la institución educativa Agropecuario Bolaina. La presente entrevista se aplicó a una población de 3 docentes; con el objetivo de identificar su percepción sobre el manejo de estrategias de tal modo se mejore los niveles de logro en la Resolución de Problemas de los estudiantes del IV ciclo de la I.E. Agropecuario Bolaina. Arribando a las siguientes conclusiones: Entre las conclusiones se destaca la labor del directivo como agente fundamental para mejorar el nivel de desempeño del docente por medio de un constante acompañamiento a la práctica docente. Después de la intervención a través de instrumentos de recojo de información y la sistematización correspondiente en función a tres causas: Inadecuado uso de materiales educativos en función del propósito de la sesión de aprendizaje, Deficiente uso de estrategias didácticas para la enseñanza de la resolución de problemas aritméticos y Deficiente acompañamiento pedagógico en el uso de materiales educativos, en función del logro de las metas de aprendizaje, las conclusiones más resaltantes son: el directivo debe promover grupos de interaprendizaje para que el docente pueda empoderarse de las estrategias para el uso de materiales educativos estructurados; así como implementar talleres de integración sobre trabajo colaborativo; implementar círculos de interaprendizaje sobre el manejo de estrategias y los procesos didácticos. Las comunidades profesionales de aprendizaje, estrategia que orientara los diversos trabajos en los docentes con el objetivo de mejorar la calidad educativa a través del liderazgo distributivo, el trabajo en equipo y el desarrollo profesional entre pares. Es importante trabajar con los estudiantes la Resolución de Problemas, ayudados con el Método de Polya: comprender el problema, diseñar un plan; ejecutar el plan y examinar la solución obtenida, logrando ser competitivos dentro del espacio que les toca realizarse.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecomimons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectProcesos pedagógicoses_ES
dc.subjectProcesos didácticos.es_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectAcompañamiento pedagógicoes_ES
dc.subjectSituación problemáticaes_ES
dc.subjectLiderazgo pedagógicoes_ES
dc.titleGestión curricular para la enseñanza de resolución de problemas aritméticos en el área de matemática en docentes del nivel primaria de la Institución Educativa Agropecuario Bolaina De Tingo María - 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat,Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegundad Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem