Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastañeda Tang, César Stalyn
dc.contributor.authorQuispe Farfán, Dina
dc.date.accessioned2019-04-17T16:11:18Z
dc.date.available2019-04-17T16:11:18Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1457
dc.description.abstractEl presente plan de acción describe la situación pedagógica actual en el área de matemática de los estudiantes del IV ciclo del nivel primaria de la Institución Educativa N° 40054 Juan Domingo Zamácola y Jáuregui; a través del análisis de los resultados estadísticos del nivel de logro de la evaluación ECE 2016, de las actas desde los años 2016 al 2018 y las dificultades encontradas en el trabajo pedagógico con los docentes y equipo directivo. Para recopilar información confiable se aplicó una encuesta a los docentes y se percibió el nivel de preferencia del área a ser monitoreados, también se utilizó una guía de entrevista por medio del focus group, luego se observaron los informes de monitoreo y acompañamiento pedagógico de los tres últimos años; a lo que se ha denominado diagnostico situacional. Se han investigado experiencias exitosas parecidas al contexto educativo que se vive en la actualidad encontrando referentes nacionales e internacionales positivos que ayudan a comprender la problemática y las posibles soluciones, teniendo como conceptos influyentes el liderazgo pedagógico del equipo directivo, el monitoreo y acompañamiento pedagógico para evaluar los logros de aprendizaje y reconocer las debilidades de las sesiones de aprendizaje y el fortalecimiento de las comunidades de aprendizaje para la autoformación docente en la búsqueda de estrategias de aprendizaje creativas e innovadoras a través de una serie de acciones que deben ser ejecutadas en el año 2019; también se explica el tipo de investigación aplicada y el diseño de investigación enfocado en las características de un plan de acción. Este plan de acción se ha convertido en un reto personal para poder concretizar las acciones planteadas, una manera de autoevaluar la capacidad de gestión, liderazgo y toma de decisiones oportunas de manera democrática, empoderada y comprometida con el equipo docente del nivel primario y todos los actores que puedan intervenir en el presente trabajo de investigaciónes_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectProceso de planificaciónes_ES
dc.subjectSesión de aprendizajees_ES
dc.subjectÁrea de matemáticaes_ES
dc.titleGestión del proceso de planificación de las sesiones de aprendizaje del área de matemática en el iv ciclo de la institución educativa n°40054 Juan Domingo Zamácola y Jáuregui Nivel primario del distrito de Cerro Colorado – Arequipaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess