Listar por autor "Yaringaño Limache, Juan José"
Mostrando ítems 12-20 de 20
-
Efectos del programa CAS sobre el desarrollo de la empatía en estudiantes de tercero de secundaria de una institución educativa pública
Caycho Espichan, Elsa Alexandra (Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso restringidoEl presente estudio buscó comprobar la influencia del programa Convivo y Aprendo Sonriendo CAS sobre el nivel de empatía en estudiantes de tercero de secundaria de una Institución educativa pública del distrito de ... -
Evidencias psicométricas de la lista de chequeo de habilidades sociales de Goldstein en docentes limeños
Quispe Zelada, Carlos Alberto (Universidad Marcelino Champagnat, 2022)Acceso abiertoEl objetivo del presente estudio fue determinar las evidencias psicométricas de la Lista de Chequeo de Habilidades Sociales de Goldstein, instrumento adaptado por Tomás (1995), en docentes limeños. El diseño de investigación ... -
Percepción de la calidad de enseñanza en una institución educativa privada de Lima
Castiglioni Pascual, Vanessa Reyna; Córdova Vargas, Suly Milagros (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación fue analizar la percepción de la calidad de la enseñanza entre los docentes, estudiantes y padres de familia del quinto al sexto año del nivel primario y del primero al segundo año ... -
Plan para aumentar los repertorios básicos de aprendizaje desde el análisis conductual aplicado en un niño con indicadores de trastorno del espectro autista
Alayo Buendía, Gina Alexandra (Universidad Marcelino Champagnat, 2022)Acceso cerradoEl objetivo general del presente proyecto fue mostrar las habilidades y competencias profesionales del psicólogo a través de un trabajo de suficiencia profesional denominada “plan para aumentar los repertorios básicos ... -
Programa de capacitación en neurociencia cognitiva y neurodesarrollo aplicado a la educación para docentes de educación inicial y primaria
Cañola Romanet, Claudia Cecilia (Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoEl objetivo del trabajo de suficiencia profesional fue evidenciar las competencias adquiridas según la propuesta curricular de la Universidad Marcelino Champagnat para obtener el título profesional de psicología. Para ... -
Propiedades psicométricas de la adaptación del cuestionario sobre los hábitos de consumo de videojuegos en preadolescentes de Villa El Salvador
Adrianzén Flores, Carla Janine; Cuya Becerra, Mazziel del Pilar (Universidad Marcelino Champagnat, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar las propiedades psicométricas del Cuestionario de hábitos de consumo de videojuegos en preadolescentes del distrito de Villa El Salvador. El tipo de investigación ... -
Propuesta de programa de estimulación cognitiva de la atención en un niño de 8 años
Centurión Paucar, Michelle (Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoEl objetivo general del presente trabajo fue evidenciar el dominio y aplicación de las competencias profesionales del psicólogo educativo mediante la presentación de un trabajo de suficiencia profesional en la propuesta ... -
Propuesta en evaluación e intervención cognitivo conductual en el caso de un niño con trastorno de déficit de atención con hiperactividad
Paredes Ventura, Angelina (Universidad Marcelino Champagnat, 2022)Acceso restringidoEl propósito principal del trabajo de suficiencia profesional fue poner en evidencia las competencias profesionales del psicólogo educativo. Para tal propósito se presentó un análisis sustantivo del Trastorno del Déficit ... -
Rendimiento académico y actitudes de los padres hacia la crianza en estudiantes del V ciclo de educación básica regular de una institución educativa de Barranco
Damiano Poma, Gloria; Flores Alca, Gaby Isabel (Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación ha tenido como objetivo determinar la relación entre el rendimiento académico y las actitudes de los padres hacia la crianza en estudiantes del V ciclo, de Educación Básica Regular, ...