Repositorio Institucional UMCH: Envíos recientes
Mostrando ítems 1781-1800 de 3507
-
Gestión curricular para el desarrollo de capacidades matemáticas en la resolución de problemas de los estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa N° 40124 María Auxiliadora Del Distrito De Paucarpata – Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLa institución educativa N° 40124 “María Auxiliadora” del distrito de Paucarpata – Arequipa, es una institución educativa que en el nivel primario, en los últimos años viene mostrando altibajos en los resultados de las ... -
Plan de mejora de Gestión Curricular en una Institución Educativa Pública del Distrito de San Juan Bautista, Región Loreto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLa propuesta del Plan de Acción tiene como objetivo: Diseñar un Plan de mejora de gestión curricular en una institución educativa pública del distrito de san juan Bautista, Región Loreto, mediante el análisis y la toma de ... -
Gestión curricular en los procesos pedagógicos y didácticos en la Institución Educativa De Lloque – de la provincia de General Sánchez Cerro - Moquegua
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLa presente investigación de campo es de tipo descriptivo, sobre la problemática de Gestión Curricular de los Procesos Pedagógicos y Didácticos en la institución educativa “Elías Aguirre Romero” – Lloque, proponiendo como ... -
Planificación Curricular en la planificación de corto plazo en el nivel de Educación Inicial de la Institución Educativa Nº 41030 Eduardo López de Romaña del Distrito de Mariano Melgar – Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEn estos últimos años la mayor preocupación del Ministerio de Educación ha sido como revertir los resultados de la evaluación PISA en el que se ubica al Perú en los últimos lugares, los cambios se fueron implementando se ... -
Gestión de la convivencia escolar entre estudiantes de la Institución Educativa Inicial De Yarabamba Del Distrito De Yarabamba – Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLa presente investigación acción en la I.E. Inicial de Yarabamba se centra en la importancia de la convivencia escolar en la gestión que influye en los aprendizajes de las distintas áreas educativas que titula “Gestión ... -
Gestión Curricular para la mejora de los aprendizajes a través de los procesos Didácticos en el área de Matemática de la I.E.I. N° 34058
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoA través de las diversas evaluaciones que promueve el Ministerio de Educación, la DREP y la UGEL, se puede evidenciar el nivel de progreso en cuanto a los aprendizajes de los estudiantes, dichas evaluaciones nos ponen de ... -
Gestión curricular para el uso de estrategias metodológicas en las competencias de comprensión inferencial de los docentes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa N° 40520 Clorinda Delgado Maldonado De La Provincia La Unión - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico tiene por finalidad mejorar la situación problemática identificada como Inadecuada gestión curricular para el uso de estrategias metodológicas en las competencias de comprensión inferencial ... -
Gestión Curricular con enfoque participativo para mejorar la Planificación por competencias del período promocional en un centro de Educación Básica Alternativa Marino Adrián Meza Rosales del Distrito de Amarilis, Provincia Huánuco, Región Huánuco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico de tipo cualitativo denominado plan de acción surge como una solución al problema observado en el Centro de Educación Básica Alternativa Marino Adrián Meza Rosales, en la jurisdicción del ... -
Gestión curricular en el manejo de procesos didácticos del área de ciencia y ambiente en los estudiantes de la Institución Educativa Nº 40508 La Asunción De La Provincia La Unión – Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoLa aplicación de los procesos didácticos del área de ciencia y ambiente constituye una prioridad para desarrollar el pensamiento crítico y creativo, así como el conocimiento científico. Partiendo de la premisa de los ... -
Gestión Curricular con enfoque participativo para favorecer la comprensión y producción de textos escritos en una Institución Educativa Pública de Huánuco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLa necesidad de mejorar la gestión escolar, centrada en fortalecer los aprendizajes de los estudiantes se convierte en una necesidad fundamental del directivo no solo por el desarrollo personal, sino por establecer desarrollo ... -
Gestión Curricular distribuido en estrategias didácticas de comprensión de textos escritos en una Institución Educativa del Distrito de Santa Maria del Valle
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente plan de acción denominado Gestión curricular distribuido en estrategias didácticas de comprensión de textos escritos en una institución educativa del distrito de Santa María Del Valle, con el objetivo de ... -
Plan de fortalecimiento de gestión curricular en procesos didácticos del nivel secundaria en la Institución Educativa San Juan, Región Loreto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoCon el presente plan de acción, busco fortalecer mi gestión, emprendiendo acciones efectivas que permita a los docentes del área de matemática mejorar su desempeño y por ende el nivel académico de los estudiantes , ... -
Gestión Curricular en el aprendizaje por competencias en el nivel Secundario de la Institución Educativa N° 40028 Guillermo Mercado Barroso del Distrito de Alto Selva Alegre - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico es un plan de acción realizado con el motivo de mejorar la gestión curricular en la Institución Educativa N° 40028 “Guillermo Mercado Barroso”, con la finalidad de favorecer espacios de ... -
Gestion curricular para mejorar los aprendizajes en el dominio de estrategias didácticas en el área de comunicación en el nivel primaria de la I.E.I. 32448 Pamparrahuay - Distrito de Jacas Grande- Huamalíes
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico de tipo cualitativo, tiene por propósito mejorar los niveles en el logro de la competencia de Comprensión de Textos. Se diseñó y aplicó la entrevista en profundidad a una muestra de 6 docentes; ... -
Gestión en la Planificación Curricular a través de un plan de Institucionalización de la comunidad profesional de aprendizaje en el CEBA Politécnico Rafael Loayza del distrito Mariano Melgar – Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de acción surge como respuesta al problema diagnosticado en el Centro de Educación Básica Alternativa Politécnico Rafael Loayza, Ciclo Avanzado del distrito de Mariano Melgar, provincia Arequipa, la ... -
Propuesta de un plan de fortalecimiento orientado a la Planificación de los procesos Pedagógicos para mejorar la Gestión Curricular en la I.E. “La inmaculada” Pucallpa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoAbordar el estudio teórico y práctico de los procesos pedagógicos es requisito fundamental que debe de conocer y manejar todo docente, sobre todo los docentes de la I.E. “La Inmaculada”; en cuyo diagnóstico aplicado se ha ... -
Plan de mejora del acompañamiento pedagógico en una institución educativa pública del distrito de San Juan Bautista, Región Loreto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoLa propuesta tiene por objetivo: Elaborar un plan de mejora del acompañamiento pedagógico en una institución educativa pública del distrito de san Juan Bautista, región Loreto, en las diferentes áreas del nivel secundario, ... -
Gestión Curricular para el dominio de estrategias de comprensión lectora en el IV Ciclo de la Institución Educativa Nº 32412 de Punchao – Huamalíes
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico de tipo cualitativo y está orientado a la gestión curricular. Tiene por propósito: mejorar la Gestión Curricular para el dominio de estrategias de comprensión lectora en docentes del IV ciclo ... -
Plan de Gestión Curricular para mejorar los procesos Pedagógicos del área de Matemática en una Institución Educativa de Iquitos, Región Loreto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de Acción hace énfasis en un PLAN DE GESTIÓN CURRICULAR PARA MEJORAR LOS PROCESOS PEDAGÓGICOS DEL AREA DE MATEMATICA EN UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE IQUITOS, REGIÓN LORETO. La participación directa es un ... -
Plan de convivencia escolar para fortalecer la práctica de valores en la Institución Educativa Pública Loreto, de Iquitos, Región Loreto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEste plan se realiza con el objetivo de diseñar un plan de convivencia escolar para fortalecer la práctica de valores en la Institución Educativa publica Loreto, de Iquitos, Región Loreto; Esto se justifica debido a que ...