Gestión curricular para el incremento del nivel de logro de aprendizaje satisfactorio en el área de matemática del nivel primaria de la institución educativa “Arequipa” del distrito de Arequipa - Arequipa

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Montoya Glener, Luz María
dc.contributor.author Suárez Díaz, José Luis
dc.date.accessioned 2019-03-29T13:36:28Z
dc.date.available 2019-03-29T13:36:28Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/842
dc.description.abstract El presente trabajo surge como resultado de la reflexión personal sobre los resultados insatisfactorios obtenidos en el logro de aprendizajes en el área de matemática lo que nos conlleva a la implementación de un plan de acción el cual hemos denominado GESTION CURRICULAR PARA EL INCREMENTO DEL NIVEL DE LOGRO DE APRENDIZAJE SATISFACTORIO MEDIANTE LA IMPLEMENTACION DEL PLAN DEL MAE, EN EL AREA DE MATEMATICA DEL NIVEL PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “AREQUIPA”, CERCADO – AREQUIPA. Cuyo objetivo general es mejorar la gestión curricular para incrementar el nivel de logro de aprendizajes satisfactorios mediante la implementación del plan del MAE, en el área de matemática de educación primaria de la institución educativa “Arequipa”, Cercado – Arequipa, con los docentes del nivel primaria de la Institución Educativa “Arequipa” La metodología empleada para el presente plan de acción corresponde a la de tipo investigación- acción el diseño es el de la Investigación Acción Participativa, los instrumentos utilizados son cuadernos de campo cuestionarios y fichas de análisis de testimonio, el diagnostico se ha realizado a través de la encuesta aplicada a los docentes y del análisis documental de los archivos de evaluación. Como resultado de la identificación del problema, el análisis de causas y el análisis de referentes teóricos y conceptuales, se ha planteado la alternativa de solución, que se constituye en una propuesta de Plan de acción para revertir los resultados negativos en cuanto a logros de aprendizaje en el área de matemática así como también para mejorar el liderazgo pedagógico en la Institución Educativa “Arequipa”. es_ES
dc.description.uri Tesis de segunda especialidad es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Marcelino Champagnat es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_ES
dc.source Repositorio institucional - UMCH es_ES
dc.source Universidad Marcelino Champagnat es_ES
dc.subject Gestión curricular es_ES
dc.subject Aprendizaje es_ES
dc.subject Matemática es_ES
dc.subject Nivel educativo primaria es_ES
dc.title Gestión curricular para el incremento del nivel de logro de aprendizaje satisfactorio en el área de matemática del nivel primaria de la institución educativa “Arequipa” del distrito de Arequipa - Arequipa es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado es_ES
thesis.degree.level Titulo de Segunda Especialidad es_ES
thesis.degree.discipline Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
thesis.degree.program Segunda Especialidad es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas