Gestión curricular de procesos pedagógicos de las áreas de ciencias sociales y comunicación en el nivel de educación secundaria de la institución educativa Jorge Chávez de la provincia de Tacna – Tacna.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Molina Mendivil, Silvia Sara
dc.contributor.author Cachicatari Apaza, Nancy Beatriz
dc.date.accessioned 2019-03-19T14:58:08Z
dc.date.available 2019-03-19T14:58:08Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/693
dc.description.abstract La gestión del currículo centrado en los aprendizajes exige replantear la naturaleza de los procesos pedagógicos en la escuela, requiere de cambios sustanciales en los saberes, en las prácticas y relaciones que desarrollan los docentes en el interior de las aulas, estas carencias observadas en el cumplimiento de las funciones directivas motivaron la formulación del plan de acción denominado Gestión curricular de procesos pedagógicos de las áreas de ciencias sociales y comunicación del nivel secundario de la IE Jorge Chávez de la provincia de Tacna – Tacna, cuyo objetivo general busca fortalecer la gestión curricular de los procesos pedagógicos de las áreas motivo de intervención a través de un plan de desarrollo de capacidades en el nivel secundario de la IE Jorge Chávez de la provincia de Tacna – Tacna, siendo los actores de esta intervención la comunidad educativa de la IE. El tipo de investigación es aplicado, el diseño se enmarca dentro del campo de investigación acción participativa, que es una variante del diseño de la investigación acción. Para el diagnostico se levantó y analizó información de resultados de los promedios ponderados, evaluaciones censales, evaluaciones regionales, referentes conceptuales y trabajos/experiencias exitosas de corte nacional e internacional. A través del “árbol de problemas” se pudo identificar las causas asociadas que se sitúan en las dimensiones de gestión curricular y monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica pedagógica para los cuales se ha planteado un conjunto de acciones y actividades que se desprenden de los objetivos planteados y que desde los enfoques de gestión basados en el liderazgo pedagógico y la de gestión basado en procesos se pretende dar solución a la problemática descrita de las áreas motivo de la presente trabajo. es_ES
dc.description.uri Tesis de segunda especialidad es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Marcelino Champagnat es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_ES
dc.source Repositorio institucional - UMCH es_ES
dc.source Universidad Marcelino Champagnat es_ES
dc.subject Gestión curricular es_ES
dc.subject Procesos pedagógicos es_ES
dc.subject Trabajo colegiado es_ES
dc.subject Monitoreo es_ES
dc.subject Acompañamiento es_ES
dc.subject Evaluación de la práctica pedagógica es_ES
dc.title Gestión curricular de procesos pedagógicos de las áreas de ciencias sociales y comunicación en el nivel de educación secundaria de la institución educativa Jorge Chávez de la provincia de Tacna – Tacna. es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado es_ES
thesis.degree.level Titulo de Segunda Especialidad es_ES
thesis.degree.discipline Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
thesis.degree.program Segunda Especialidad es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas