Propuesta didáctica para fortalecer la fe en la vida cristiana, en los estudiantes de segundo año de educación secundaria de una institución educativa de Huacho

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Bringas Alvarez, Verónica
dc.contributor.author Condor Aquise, Nélida
dc.contributor.author Jiménez Ostos, Betty Rosmery
dc.contributor.author Yrigoín Tarrillo, Adeleida
dc.date.accessioned 2019-02-27T16:52:41Z
dc.date.available 2019-02-27T16:52:41Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/582
dc.description.abstract Enseñar en el siglo XXI es un reto, debido a que los avances científicos, tecnológicos; desafíos que deben captar toda nuestra atención, por ello, proponemos una alternativa en el presente trabajo de suficiencia profesional desea ser una propuesta didáctica en conveniente para educación integral de los estudiantes teniendo como fundamento el paradigma sociocognitivo humanista. El presente trabajo está dividido en tres capítulos: el primer capítulo, contiene los objetivos y la descripción de la realidad de la Institución Educativa Parroquial “Santa Rosa de Lima” de Huacho. El segundo capítulo, está conformado por los significativos paradigmas: el paradigma socio cultural, contextual de la teoría triárquica, tridimensional y el paradigma sociocognitivo humanista desempeñando un rol muy importante en el aprendizaje-enseñanza de los estudiantes. Finalmente, el tercer capítulo, presenta la programación curricular y sus diferentes elementos que tendrán como finalidad ayudar el proceso de aprendizaje-enseñanza a los estudiantes del segundo año de educación religiosa del nivel de secundaria de la Institución Educativa Santa Rosa de Lima, Huacho. es_ES
dc.description.abstract Teaching in the XXI century is a challenge, because the scientific and technological advances, challenges that must capture all our attention, therefore, we propose an alternative in the present work of professional sufficiency wants to be a convenient didactic proposal for comprehensive education of students based on the humanistic sociocognitive paradigm. The present work is divided into three chapters: the first chapter contains the objectives and the description of the reality of the Parish Educational Institution "Santa Rosa de Lima" of Huacho. The second chapter is made up of the significant paradigms: the social-cultural paradigm, the contextual paradigm of the triarchical, three-dimensional theory, and the humanist sociocognitive paradigm, playing a very important role in the learning and teaching of students. Finally, the third chapter presents the curricular programming and its different elements that will have as purpose to help the process of learning-teaching to the students of the second year of religious education of the secondary level of the Educational Institution Santa Rosa de Lima, Huacho. en_US
dc.description.uri Trabajo de suficiencia profesional es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Marcelino Champagnat es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_ES
dc.source Repositorio institucional - UMCH es_ES
dc.source Universidad Marcelino Champagnat es_ES
dc.subject Propuesta didáctica es_ES
dc.subject Vida cristiana es_ES
dc.title Propuesta didáctica para fortalecer la fe en la vida cristiana, en los estudiantes de segundo año de educación secundaria de una institución educativa de Huacho es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Educación Secundaria - Especialidad de Ciencias Religiosas es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicología es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Ciencias Religiosas es_ES
thesis.degree.program Educación Secundaria es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas