Propuesta didáctica para promover los valores cristianos católicos, en los estudiantes del primer año de educación secundaria de una institución educativa estatal de Chosica.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Bringas Alvarez, Verónica
dc.contributor.author Amancio Quispe, Ysela Zazá
dc.contributor.author Estevez Peralta, Mery Adela
dc.date.accessioned 2019-02-27T15:35:45Z
dc.date.available 2019-02-27T15:35:45Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/575
dc.description.abstract El presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla la programación dentro del Paradigma sociocognitivo-humanista desde las bases teóricas que lo sustentan, hasta la aplicación práctica en las actividades de aprendizaje, guardando una correspondencia lógica que muestra cómo realmente se desarrollan las competencias desde el aula. Es así, que en el primer capítulo se muestran el diagnóstico y características de la institución educativa, los objetivos y la justificación. En el segundo capítulo se presentan las teorías cognitivas y socio contextual que dan fundamento a la acción pedagógica. Últimamente, en el tercer capítulo se desarrolla la programación curricular, incluyendo la programación general, la específica, los materiales de apoyo y las evaluaciones de proceso y unidad. Se presenta así una propuesta para desarrollar las competencias de los estudiantes del primer año de educación secundaria en el área de Educación Religiosa es_ES
dc.description.abstract The present work of professional sufficiency develops the programming within the Socio Cognitive Humanist Paradigm from the theoretical bases that sustain it, to the practical application in the learning activities, keeping a logical correspondence that shows how the competences are really developed from the classroom. For this reason, the first chapter presents the diagnosis and characteristics of the educational institution, the objectives and the scientific justification or novelty. The second chapter develops in depth the cognitive and sociocontextual theories that give foundation to pedagogical action. Finally, the third chapter develops curricular programming, including general programming, specific programming, support materials, and process and unit evaluations. This presents a concrete and complete proposal to develop the competencies of students in the first year of secondary education in the area of Religious Education. en_US
dc.description.uri Trabajo de suficiencia profesional es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Marcelino Champagnat es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_ES
dc.source Repositorio institucional - UMCH es_ES
dc.source Universidad Marcelino Champagnat es_ES
dc.subject Propuesta didáctica es_ES
dc.subject Valores cristianos es_ES
dc.title Propuesta didáctica para promover los valores cristianos católicos, en los estudiantes del primer año de educación secundaria de una institución educativa estatal de Chosica. es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Educación Secundaria - Especialidad de Ciencias Religiosas es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicología es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Ciencias Religiosas es_ES
thesis.degree.program Educación Secundaria es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas