Motivación laboral y compromiso organizacional en docentes de tres instituciones educativas públicas

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Vega Guevara, Miluska Rosario
dc.contributor.author Sánchez Torres, Patricia Nancy
dc.date.accessioned 2019-02-15T14:32:05Z
dc.date.available 2019-02-15T14:32:05Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/572
dc.description.abstract La presente investigación buscó establecer la relación entre la motivación laboral y el compromiso organizacional en los docentes de tres instituciones educativas públicas. El diseño del estudio fue no experimental de corte transversal y correlacional no causal. La muestra estuvo conformada por 165 docentes de tres instituciones educativas públicas. Los instrumentos utilizados fueron la Escala de Motivación M-L de Steers y Braunstein y la Escala de Compromiso Organizacional –OCQ de Meyer y Allen. Se encontró que, los puntajes medio respecto a la motivación laboral y compromiso organizacional, presentaban una tendencia por debajo del promedio, concluyéndose que existía una relación significativa entre la motivación laboral y el compromiso organizacional en los docentes de las tres instituciones educativas públicas; es decir, a mayor motivación laboral existirá mayor compromiso organizacional. El valor de Rho = 0.469, indicó que la relación fue directa y baja. es_ES
dc.description.abstract The present research sought to establish the relationship between work motivation and organizational commitment in the teachers of three public educational institutions. The study design was non-experimental cross-sectional and correlational. The sample consisted of 165 teachers from three public educational institutions. The instruments used were the Steers and Braunstein M-L Motivation Scale and the Meyer and Allen Organizational Engagement Scale -OCQ. The average scores on work motivation and organizational commitment were below average and it was concluded that there is a significant relationship between work motivation and organizational commitment in the teachers of three public educational institutions; In other words, the higher the work motivation, the greater the organizational commitment. The value of Rho = 0.469, indicates that the relationship was direct and low. en_US
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Marcelino Champagnat es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_ES
dc.source Repositorio institucional - UMCH es_ES
dc.source Universidad Marcelino Champagnat es_ES
dc.subject Compromiso organizacional es_ES
dc.subject Institución educativa pública es_ES
dc.subject Motivación es_ES
dc.subject Motivación laboral es_ES
dc.title Motivación laboral y compromiso organizacional en docentes de tres instituciones educativas públicas es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro en educación - mención en Gestión Educativa es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado es_ES
thesis.degree.level Maestria es_ES
thesis.degree.discipline Gestión Educativa es_ES
thesis.degree.program Maestría Educación - Mención en Gestión Educativa es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas