Competencias socioemocionales en docentes de educación básica regular en una institución educativa privada.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Montoya Farro, Doris
dc.contributor.author Carbonel Aguilar, Margot Elizabeth
dc.date.accessioned 2019-01-24T15:04:51Z
dc.date.available 2019-01-24T15:04:51Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation Carbonel, M. E. (2018). Competencias socioemocionales en docentes de educación básica regular en una institución educativa privada [Tesis de maestría, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la Universidad Marcelino Champagnat. http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/566
dc.identifier.uri http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/566
dc.description.abstract Este estudio tuvo como objetivo determinar las diferencias entre los niveles de las competencias socioemocionales en docentes de educación primaria y secundaria de una institución educativa privada. El diseño fue descriptivo comparativo. La muestra estuvo constituida por 100 profesores hombres y mujeres, se consideró el sexo, edad, y grado de instrucción. Se utilizó la Escala de Evaluación de Competencias Socioemocionales (ECSE). Este instrumento fue construido por Repetto, Lozano, Fernández, Extremera, Mudarra y Morales (2006). La validez se realizó con el análisis de ítems mediante la correlación ítem-test de Pearson corregida, la cual permitió establecer correlaciones que van desde 0.301 (p < .001) hasta 0.766 (p < .001) y la confiabilidad se halló con el estadístico del Alpha de Cronbach con el valor de 935. Los resultados revelan que no existen diferencias significativas entre los niveles de competencias socioemocionales en docentes de educación primaria y secundaria; sin embargo, la media de secundaria (54,1) es mayor que la de primaria (52,4.) es_ES
dc.description.abstract The objective of this study was to determine the differences between the levels of socio-emotional competences in primary and secondary education teachers of a private educational institution. The design was comparative descriptive. The sample consisted of 100 male and female professors. The Scale of Evaluation of Socio-emotional Competences (ECSE) was used. This instrument was built by Repetto, Lozano, Fernandez, Extremera, Mudarra and Morales (2006). The validity was carried out with the item analysis through corrected Pearson item-correlation, which allowed to establish correlations ranging from 0.301 (p <.001) to 0.766 (p <.001) and the reliability was found with the statistic of the Alpha of Cronbach with the value of, 935. The results reveal that there are no significant differences between the levels of socioemotional skills in primary and secondary school teachers, however the average of secondary (54.1) is higher than that of primary (52.4.) en_US
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Marcelino Champagnat es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_ES
dc.source Repositorio institucional - UMCH es_ES
dc.source Universidad Marcelino Champagnat es_ES
dc.subject Competencias socioemocionales es_ES
dc.subject Docentes es_ES
dc.subject Institución educativa privada es_ES
dc.title Competencias socioemocionales en docentes de educación básica regular en una institución educativa privada. es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro en educación - mención en Gestión educativa es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado es_ES
thesis.degree.level Maestria es_ES
thesis.degree.discipline Gestión Educativa es_ES
thesis.degree.program Maestría Educación - Mención en Gestión educativa es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.discipline 191027
dc.publisher.country PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas