Clima de aprendizaje y compromiso académico en estudiantes de educación superior de una institución privada de Lima Metropolitana

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Tomás, Ambrosio
dc.contributor.author Navarro Huaringa, Anela Hizelda
dc.date.accessioned 2018-09-11T16:04:28Z
dc.date.available 2018-09-11T16:04:28Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation Navarro, A. H. (2018). Clima de aprendizaje y compromiso académico en estudiantes de educación superior de una institución privada de Lima Metropolitana [Tesis de maestría, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la Universidad Marcelino Champagnat. http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/538
dc.identifier.uri http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/538
dc.description.abstract El objetivo del estudio fue determinar la relación entre el clima de aprendizaje y el compromiso académico en una muestra no probabilística de 260 estudiantes, de las carreras de psicología y arquitectura, de una universidad privada de Lima Metropolitana. Se les aplicó la Escala de Clima de Aprendizaje, adaptada por Matos (2009) y la Escala de Compromiso Académico, adaptada por Parra y Pérez (2010). Se empleó un diseño transversal correlacional. Los resultados indicaron que ninguna de las variables se diferenció según género ni carrera; asimismo, se hallaron correlaciones significativas entre el clima de aprendizaje y la predisposición para el aprendizaje, la satisfacción con el aprendizaje y el compromiso académico. es_ES
dc.description.abstract The porpouse of this study was to determine the relationship between the climate of learning and academic engagement in a no probabilistic sample of 260 students, careers in psychology and architecture, from a private university in Lima. The Learning Climate Scale, adapted by Matos (2009) and the Academic Engagement Scale, adapted by Parra and Perez (2010), were applied. Cross-correlational design was used. The results showed that none of the variables differed by gender or careers; also significant correlations between the climate of learning and predisposition to learn, satisfaction with learning and academic engagement were found. en_US
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Marcelino Champagnat es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_ES
dc.source Repositorio institucional - UMCH es_ES
dc.source Universidad Marcelino Champagnat es_ES
dc.subject Clima de aprendizaje es_ES
dc.subject Compromiso académico es_ES
dc.subject Universitarios es_ES
dc.title Clima de aprendizaje y compromiso académico en estudiantes de educación superior de una institución privada de Lima Metropolitana es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro en Psicopedagogía es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado es_ES
thesis.degree.level Maestria es_ES
thesis.degree.discipline Psicopedagogía es_ES
thesis.degree.program Maestría en Psicopedagogía es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.discipline 199777
dc.publisher.country PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas