Estudio de casos de dos estudiantes de quinto y segundo grado de primaria con dificultades de aprendizaje en la conciencia fonológica, los procesos perceptivos y léxicos de la lectura: léxico ortográfico de la escritura y los componentes de numeración y cálculo en las matemáticas de una institución educativa privada

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dc.contributor.advisor Paredes Sánchez, Milagros
dc.contributor.author Purilla Arhuis, Carmen Luz
dc.contributor.author Sánchez Caycho, Jessica Sandra
dc.date.accessioned 2018-09-11T15:25:47Z
dc.date.available 2018-09-11T15:25:47Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/536
dc.description.abstract En el presente trabajo se utilizó el diseño de caso múltiple, que expone el proceso inicial, intervención y evaluación final de dos casos únicos con dificultades de aprendizaje, que cursan la educación básica regular. Los participantes fueron estudiantes de 7 y 11 años respectivamente. En el primer caso las dificultades se manifiestan en lectura, escritura y matemática. Mientras que en el segundo caso las dificultades se dan en lectura y escritura. Se utilizaron las evaluaciones de: Prolec – R, Evamat 1- 4, Proesc, Tale. Además de pruebas informales en escritura. Las técnicas de intervención utilizadas fueron: instrucción directa, aprendizaje interactivo, entrenamiento autoinstruccional y juego. Se concluye que el programa de intervención aumentará el dominio de las diferentes habilidades en las áreas de lectura, escritura y matemáticas de los presentes casos. es_ES
dc.description.abstract In the present study we used the multiple case design, which exposes the initial process, intervention and final evaluation of two unique cases with learning difficulties, which attend regular basic education. The participants were students of 7 and 11 years respectively. In the first case the difficulties are manifested in reading, writing and mathematics. While in the second case the difficulties are in reading and writing. Evaluations of: Prolec - R, Evamat 1- 4, Proesc, Tale. In addition to informal writing tests. The intervention techniques used were: direct instruction, interactive learning, selfinstructional training and play. It is concluded that the intervention program will increase the mastery of the different abilities in the areas of reading, writing and mathematics of the present cases. en_US
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Marcelino Champagnat es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_ES
dc.source Repositorio institucional - UMCH es_ES
dc.source Universidad Marcelino Champagnat es_ES
dc.subject Aprendizaje es_ES
dc.subject Intervención es_ES
dc.subject Lectura es_ES
dc.subject Escritura es_ES
dc.subject Matemáticas es_ES
dc.subject Entrenamiento autoinstruccional es_ES
dc.title Estudio de casos de dos estudiantes de quinto y segundo grado de primaria con dificultades de aprendizaje en la conciencia fonológica, los procesos perceptivos y léxicos de la lectura: léxico ortográfico de la escritura y los componentes de numeración y cálculo en las matemáticas de una institución educativa privada es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro en Problemas de aprendizaje es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado es_ES
thesis.degree.level Maestria es_ES
thesis.degree.discipline Problemas de aprendizaje es_ES
thesis.degree.program Maestría en Problemas de aprendizaje es_ES


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