Percepción de la norma ISO y satisfacción de docentes de una institución educativa de régimen castrense

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Portocarrero Ramos, Carlos
dc.contributor.author Quispe Gamboa, Susann Katerine
dc.contributor.author Rodríguez del Carpio, María del Pilar Patricia
dc.date.accessioned 2018-05-10T14:49:57Z
dc.date.available 2018-05-10T14:49:57Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/505
dc.description.abstract La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre la percepción de la Norma ISO 9001:2015 y la satisfacción de docentes de una institución de régimen castrense. El diseño fue descriptivo correlacional y transversal, implicó trabajar con 135 docentes, elegidos de manera no probabilística intencional, quienes contestaron los cuestionarios orientados a medir la percepción de la Norma ISO y la satisfacción laboral de docentes; ambos instrumentos, previamente al estudio, pasaron por un análisis de validez de ítems y de confiabilidad. Los resultados permitieron establecer una correlación altamente significativa entre la percepción de la Norma y la satisfacción laboral de docentes (rho= .710, p=.000). Del mismo modo, se encontró una relación significativa entre las dimensiones de percepción: enfoque al cliente, liderazgo, compromiso personal, enfoque en procesos, mejora continua, toma de decisiones basada en evidencias, gestión de las relaciones y la satisfacción laboral. Se concluye que existe una relación positiva, de magnitud moderadamente fuerte y significativa entre percepción de la norma ISO 9001:2015 y satisfacción laboral. es_ES
dc.description.abstract The objective of this research was to establish the relationship between the perception of the ISO Standard and the satisfaction of teachers of an institution of military regime. The design was descriptive correlational and transversal, involved working with 135 teachers, chosen in an intentional non-probabilistic manner, who answered the questionnaires aimed at measuring the perception of the ISO 9001:2015 Standard and the job satisfaction of teachers; both instruments, prior to the study, went through an analysis of item validity and reliability. The results allowed to establish a highly significant correlation between the perception of the Standard and the job satisfaction of teachers (rho = .710, p = .000). In the same way, a significant relationship was found between the dimensions of perception: customer focus, leadership, personal commitment, focus on processes, continuous improvement, evidence-based decision-making, relationship management and job satisfaction. It is concluded that there is a direct relation, of a moderately strong and significant magnitude between perception of the ISO 9001: 2015 norm and job satisfaction. en_US
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Marcelino Champagnat es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_ES
dc.source Repositorio institucional - UMCH es_ES
dc.source Universidad Marcelino Champagnat es_ES
dc.subject Docente es_ES
dc.subject Institución educativa es_ES
dc.subject Norma ISO es_ES
dc.subject Percepción y satisfacción es_ES
dc.title Percepción de la norma ISO y satisfacción de docentes de una institución educativa de régimen castrense es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro en educación - mención en Gestión Educativa es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado es_ES
thesis.degree.level Maestria es_ES
thesis.degree.discipline Gestión Educativa es_ES
thesis.degree.program Maestría Educación - Mención en Gestión Educativa es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas