Efectos del programa Comprendiendo sobre la Comprensión sobre la Comprensión Lectora en los estudiantes de 2º grado de Primaria de una institución educativa privada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Bustamante Quiroz, Elsa
dc.contributor.author Castro Yzaguirre, Milagritos Maribel
dc.contributor.author Huaman Quispe, Haydee
dc.date.accessioned 2018-04-23T14:37:30Z
dc.date.available 2018-04-23T14:37:30Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/504
dc.description.abstract El objetivo de esta investigación es determinar los efectos que ejerce el programa Comprendiendo sobre el nivel de comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de educación primaria de una institución educativa privada. El estudio corresponde al diseño pre experimental, con preprueba y postprueba, con un solo grupo; al grupo se le aplica una prueba previa al estímulo o tratamiento experimental, después se le administra el tratamiento y finalmente se le aplica una prueba posterior al estímulo. La variable independiente es el programa “Comprendiendo” y la variable dependiente es el nivel de comprensión lectora. El instrumento aplicado fue la Batería de Procesos Lectores Prolec – R adaptado y fue aplicado a una muestra de 22 estudiantes de segundo grado de educación primaria de una institución educativa privada. Los resultados fueron significativos lo que confirma la hipótesis. Por lo tanto, llegamos a la siguiente conclusión: El programa Comprendiendo incrementa significativamente el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de educación primaria de una institución educativa privada. es_ES
dc.description.abstract The objective of this research is to determine the effects of the program Understanding on the level of reading comprehension in second grade students of primary education in a private educational institution. The study corresponds to the pre-experimental design, with pre-test and posttest, with a single group; the group is given a test prior to the stimulus or experimental treatment, then the treatment is administered and finally a poststimulus test is applied. The independent variable is the "Understanding" program and the dependent variable is the level of reading comprehension. The instrument applied was the Prolec - R Adapted Readers Process Battery and was applied to a sample of 22 second - grade primary school students from a private educational institution. The results were significant confirming the hypothesis. Therefore, we come to the following conclusion: The Understanding program significantly improves the level of reading comprehension in the second grade primary school students of a private educational institution. en_US
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Marcelino Champagnat es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_ES
dc.source Repositorio institucional - UMCH es_ES
dc.source Universidad Marcelino Champagnat es_ES
dc.subject Comprensión lectora es_ES
dc.subject Estrategias cognitivas es_ES
dc.subject Programa "comprendiendo" es_ES
dc.title Efectos del programa Comprendiendo sobre la Comprensión sobre la Comprensión Lectora en los estudiantes de 2º grado de Primaria de una institución educativa privada es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro en Problemas de aprendizaje es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado es_ES
thesis.degree.level Maestria es_ES
thesis.degree.discipline Problemas de aprendizaje es_ES
thesis.degree.program Maestría en Problemas de aprendizaje es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas