Propuesta de programación en el área de Historia, Geografía y Economía para el desarrollo de la compresión, orientación espacio-temporal y pensamiento crítico en estudiantes de tercer año de educación secundaria de una institución educativa privada de Santiago de Surco (Lima)

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Latorre Ariño, Marino
dc.contributor.author Gonzales Moscoso, Andrea Consuelo
dc.contributor.author Villanueva Urueta, Danya Consuelo
dc.date.accessioned 2018-03-16T14:32:06Z
dc.date.available 2018-03-16T14:32:06Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/462
dc.description.abstract El presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla una propuesta de programación anual dentro del enfoque socio-cognitivo-humanista, desde sus bases teóricas hasta la aplicación en actividades de aprendizaje. El primer capítulo contiene la planificación del trabajo desde el título y descripción, el diagnóstico y características de la institución educativa, hasta los objetivos y la justificación. El segundo capítulo consiste en el marco teórico, subdividido en los principales paradigmas educativos, como el paradigma cognitivo de Piaget, el socio-cultural de Vygostsky, la teoría de la inteligencia, entre otros; donde se definirá su concepto, metodología y evaluación, finalizando con el paradigma socio-cognitivo humanista. Por último, el tercer capítulo da a conocer el desarrollo integral de toda la propuesta de programación curricular, dentro de este se encuentran las competencias del Ministerio de Educación para el área de Historia, Geografía y Economía en el nivel secundario, con sus respectivas capacidades y destrezas, el panel de valores y actitudes, las definiciones de los mismos, los procesos cognitivos, etc. Teniendo así como producto principal la programación anual con un conjunto de actividades, fichas de aprendizaje y evaluaciones, respectivamente, para alumnos de tercer grado de secundaria. es_ES
dc.description.uri Trabajo de suficiencia profesional es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Marcelino Champagnat es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_ES
dc.source Repositorio institucional - UMCH es_ES
dc.source Universidad Marcelino Champagnat es_ES
dc.subject Enfoque socio-cognitivo humanista es_ES
dc.subject Actividades de aprendizaje es_ES
dc.subject Paradigmas es_ES
dc.subject Programación curricular es_ES
dc.subject Competencias es_ES
dc.subject Capacidades es_ES
dc.subject Destrezas es_ES
dc.subject Valores es_ES
dc.subject Actitudes es_ES
dc.subject Procesos cognitivos es_ES
dc.title Propuesta de programación en el área de Historia, Geografía y Economía para el desarrollo de la compresión, orientación espacio-temporal y pensamiento crítico en estudiantes de tercer año de educación secundaria de una institución educativa privada de Santiago de Surco (Lima) es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Educación Secundaria - Especialidad Ciencias Histórico Sociales es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicología es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Ciencias Histórico Sociales es_ES
thesis.degree.program Educación Secundaria es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas