Estudio de casos de dos estudiantes de Quinto grado de educación primaria con Dificultades de Aprendizaje en los Procesos Léxicos y Sintácticos de Lectura y Léxico-Ortográficos de la Escritura de una institución educativa pública y otra privada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Montes Rivera, Violeta
dc.contributor.author Leiva Chipana, Zenobia
dc.contributor.author Auccapure Florez, Sandra
dc.date.accessioned 2018-02-07T17:18:15Z
dc.date.available 2018-02-07T17:18:15Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/435
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación tiene como objetivo de evaluación, describir las manifestaciones cognitivas que presentan dos estudiantes de quinto grado de primaria con dificultades de aprendizaje en los procesos léxicos y sintácticos de la lectura y léxicos-ortográficos de la escritura, de una institución educativa pública y otra privada. Como instrumentos de evaluación se utilizaron PROLEC-R que evalúa los procesos lectores, ECLE 2, que evalúa las competencias lectoras, PROESC que evalúa los procesos de escritura y PRO 1 que evalúa los procesos ortográficos. El objetivo de intervención es comprobar los efectos que produce el plan de intervención sobre el nivel de dominio de los procesos léxicos y sintácticos de la lectura y de los procesos léxico-ortográficos de la escritura. La técnica utilizada en el plan de intervención fue el modelo de instrucción directa. Se concluye que el plan de intervención incrementa en forma significativa el nivel de dominio de los procesos léxicos y sintácticos de la lectura y los procesos léxicos-ortográficos de la escritura. This research has as evaluation purpose to describe the cognitive manifestations of two fifth graders with learning difficulties in the lexical and syntactical processes of reading, and lexical-spelling processes of writing from a public and private educational institution. The evaluation instrument used was PROLEC-R, which evaluates the reading processes, PROESC, which evaluates the writing processes, and PRO 1, which evaluates the spelling process of writing. The intervention purpose is to check the effects of the intervention plan on the level of proficiency of the lexical and syntactic processes of reading, and lexical-orthographic processes of writing. The techniques used in the intervention plan were the direct instruction model and self-instructional training. It concludes that the intervention plan increases significantly the level of proficiency of the lexical and syntactic processes of reading and lexical-spelling processes of writing. es_ES
dc.description.abstract This research has as evaluation purpose to describe the cognitive manifestations of two fifth graders with learning difficulties in the lexical and syntactical processes of reading, and lexical-spelling processes of writing from a public and private educational institution. The evaluation instrument used was PROLEC-R, which evaluates the reading processes, PROESC, which evaluates the writing processes, and PRO 1, which evaluates the spelling process of writing. The intervention purpose is to check the effects of the intervention plan on the level of proficiency of the lexical and syntactic processes of reading, and lexical-orthographic processes of writing. The techniques used in the intervention plan were the direct instruction model and self-instructional training. It concludes that the intervention plan increases significantly the level of proficiency of the lexical and syntactic processes of reading and lexical-spelling processes of writing. en_US
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Marcelino Champagnat es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_ES
dc.source Repositorio institucional - UMCH es_ES
dc.source Universidad Marcelino Champagnat es_ES
dc.subject Dificultades de aprendizaje es_ES
dc.subject Lectura es_ES
dc.subject Escritura es_ES
dc.subject Procesos léxicos es_ES
dc.subject Procesos sintácticos es_ES
dc.subject Modelo de instrucción directa es_ES
dc.subject Plan de intervención es_ES
dc.title Estudio de casos de dos estudiantes de Quinto grado de educación primaria con Dificultades de Aprendizaje en los Procesos Léxicos y Sintácticos de Lectura y Léxico-Ortográficos de la Escritura de una institución educativa pública y otra privada es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro en Problemas de aprendizaje es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado es_ES
thesis.degree.level Maestria es_ES
thesis.degree.discipline Problemas de aprendizaje es_ES
thesis.degree.program Maestría en Problemas de aprendizaje es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas