El Síndrome Burnout en docentes de primaria de tres instituciones educativas públicas de Arequipa

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Martinez Ocaña, Bertha Emperatriz
dc.contributor.author Cuno Soto, Maria Augenia
dc.contributor.author Chambi Butilier, Virginia Silvia
dc.contributor.author Prado Pinto, Haydee
dc.date.accessioned 2017-12-07T15:16:51Z
dc.date.available 2017-12-07T15:16:51Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/407
dc.description.abstract El presente trabajo nos da a conocer las principales investigaciones realizadas a través de los antecedentes internacionales, nacionales, locales realizados sobre el síndrome burnout. El profesor, continuamente está obligado a realizar simultánea un sin fin de actividades, que van desde el cuidado y mantenimiento de la escuela, ambientación de aula, planeación de actividades docentes, elaboración de materiales didácticos, entre otras, y al mismo tiempo mantener constantes relaciones con: padres de familia, autoridades, compañeros y estudiantes, lo que implica un duro esfuerzo, una significativa carga psíquica en el trabajo. Así mismo se plantea los principales aspectos teóricos sobre el síndrome de burnout o estrés laboral como son sus orígenes, definiciones, conceptos relacionados o vinculados los instrumentos de medida del síndrome, sus componentes como el agotamiento emocional, la despersonalización y falta de realización profesional y las principales teorías en las cuales se sustenta su estudio, dando a conocer sus causas sus consecuencias, otros. es_ES
dc.description.abstract The present work gives us the main investigations carried out through the international, national and local antecedents of the burnout syndrome. The teacher is continually obliged to carry out an endless number of activities, from the care and maintenance of the school, classroom setting, planning of teaching activities, preparation of teaching materials, among others, and at the same time maintaining constant relations with: parents, authorities, colleagues and students, which involves a hard effort, a significant psychic burden at work. Likewise, the main theoretical aspects about the burnout syndrome or work stress, such as its origins, definitions, related concepts or linked instruments of measurement of the syndrome, its components such as emotional exhaustion, depersonalization and lack of professional fulfillment are presented. main theories on which his study is based, making known its causes its consequences, others. en_US
dc.description.uri Trabajo de investigacion es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Marcelino Champagnat es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_ES
dc.source Repositorio institucional - UMCH es_ES
dc.source Universidad Marcelino Champagnat es_ES
dc.subject Síndrome de burnout es_ES
dc.subject Agotamiento emocional es_ES
dc.subject Despersonalización es_ES
dc.title El Síndrome Burnout en docentes de primaria de tres instituciones educativas públicas de Arequipa es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Bachiller en Educación es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicología es_ES
thesis.degree.level Bachiller es_ES
thesis.degree.discipline Educación es_ES
thesis.degree.program Complementación Académica es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas