Compromiso Organizacional en docentes de primaria de tres instituciones educativas públicas de Moquegua

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Aguirre Chávez, Cromancio Felipe
dc.contributor.author Cardenas Cutipa, Marlene Sonia
dc.contributor.author Lupaca Lupaca, Cesario
dc.contributor.author Vera Herrera, Karla Luisa
dc.date.accessioned 2017-12-01T15:27:53Z
dc.date.available 2017-12-01T15:27:53Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/370
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación se enmarca en lo referente al compromiso organizacional docente como el apego emocional negativo o positivo a su empleo, colegas y organización que influye profundamente en su deseo de aprender y mejorar en el trabajo. Profundizamos las características y dimensiones del compromiso organizacional, y la interacción con la actividad educativa, además se caracteriza el avance que se ha evidenciado a lo largo de los años, y la evolución de aquellos conceptos que se manejan en el ámbito educativo. Concluimos que como definición se entiende que el compromiso organizacional es el grado en que un trabajador se involucra con una entidad y las metas que requiera, además desea mantener su relación con ella. En el caso de docentes y administrativos de las instituciones educativas, el compromiso organizacional existe un fuerte compromiso básicamente constituido por el componente afectivo. es_ES
dc.description.abstract The present research work is framed in terms of the employee's organizational commitment, which is the measurable degree of negative or positive emotional attachment to his / her job, colleagues and organization, which profoundly influences his / her willingness to learn and improve at work. We deepen the characteristics and dimensions of the organizational commitment, and the interaction with the educational activity, in addition to characterizing the progress that has been evidenced over the years, and the evolution of those concepts that are handled in the educational field. We conclude that as a definition it is understood that organizational commitment is the degree to which a worker engages with a specific entity and the goals that it requires, and wishes to maintain its relationship with it. In the case of teachers and administrators of educational institutions, the organizational commitment there is a strong commitment basically constituted by the affective component. en_US
dc.description.uri Trabajo de investigacion es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Marcelino Champagnat es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_ES
dc.source Repositorio institucional - UMCH es_ES
dc.source Universidad Marcelino Champagnat es_ES
dc.subject Compromiso organizacional es_ES
dc.subject Actividad educativa es_ES
dc.subject Apego emocional es_ES
dc.title Compromiso Organizacional en docentes de primaria de tres instituciones educativas públicas de Moquegua es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Bachiller en Educación es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicología es_ES
thesis.degree.level Bachiller es_ES
thesis.degree.discipline Educación es_ES
thesis.degree.program Complementación Académica es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas