Proyecto de negocio para la venta virtual de combos de piqueos peruanos y bebidas alcohólicas y no alcohólicas acompañados con juegos de mesa para reuniones

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Torres Linares, Claudia Amparo
dc.contributor.author Rubio Morales, Ana Luisa de María
dc.date.accessioned 2022-09-02T20:36:40Z
dc.date.available 2022-09-02T20:36:40Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.citation Rubio, A. (2022). Proyecto de negocio para la venta virtual de combos de piqueos peruanos y bebidas alcohólicas y no alcohólicas acompañados con juegos de mesa para reuniones [trabajo de suficiencia profesional, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la Universidad Marcelino Champagnat. es_ES
dc.identifier.uri https://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/3502
dc.description.abstract El presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se muestra, tiene como objetivo mostrar que existe un mercado que desea comprar combos de piqueos y bebidas, acompañados de juegos de mesa, para sus reuniones de amigos o familiares, resultando la venta de estos productos con una buena rentabilidad. Según los estudios realizados en la presente investigación se puede determinar que el mercado al cual está enfocado el proyecto si opta por realizar pedidos de combos por delivery, medio que se utilizará en este proyecto debido a que no habrá atención en la misma tienda. El precio de delivery variará según el lugar de entrega, el cliente también podrá optar por recoger su combo en el mismo local y con ello evitar el pago del delivery. La ubicación del local será en Santiago de Surco, brindando su servicio solo en el distrito en el que se encuentra el local y en algunas zonas de distritos aledaños. El horario de trabajo será entre las tardes noches de lunes a domingo. Entre los principales hallazgos, tenemos que la mayor parte de la población escogida, jóvenes adultos de nivel socioeconómico B y C del distrito de Santiago de Surco, tiene una alta preferencia en el consumo de piqueos peruanos y de bebidas con y sin alcohol, teniendo también un gusto por los juegos de mesa. El medio más utilizado por el público objetivo son las redes sociales como el Facebook, Instagram, Tik Tok o WhatsApp, medios por donde se realizará la mayor parte de la publicad como principal estrategia de marketing. Este proyecto contará con una inversión inicial de 93,892 soles, inversión la cual será recuperada en el tercer año. De acuerdo con los informes financieros se obtiene un VAN de 12 S/373,405 y un TIR de 55%. Con esta información se concluye que el presente plan de negocios es viable y se recomienda ponerlo en marcha es_ES
dc.description.abstract The present work of professional sufficiency that is shown below, aims to show that there is a market that wants to buy Combos of snacks and drinks, accompanied by board games, for their meetings of friends or family, resulting in the sale of these products with a good profitability. According to the studies carried out in this research, it can be determined that the market which the project is focused on, it chooses to order combos by delivery, a medium that will be used in this project because there will be no attention in the same store. The price of delivery will vary depending on the place of delivery, the customer can also choose to pick up their combo in the same place and thus avoid paying for delivery. The location of the premises will be in Santiago de Surco, providing its service only in the district in which the premises are located and in some areas of neighboring districts. The work schedule will be between the evenings from Monday to Sunday. Among the main findings, we have that most of the selected population, young adults of socioeconomic level B and C from the district of Santiago de Surco, have a high preference in the consumption of Peruvian snacks and drinks with and without alcohol, also having a taste for board games. The most used media by the target public are social networks such as Facebook, Instagram, Tik Tok or WhatsApp where most of the advertising will be done as the main marketing strategy. This project will have an initial investment of 93,892 soles, which will be recovered in the third year. According to the financial reports, the VAN is S/373,405 and the TIR is 55%. 14 With this information it is concluded that this business plan is viable and it is recommended to implement it. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Marcelino Champagnar es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_ES
dc.source Universidad Marcelino Champagnat es_ES
dc.source Repositorio UMCH es_ES
dc.subject Comercio es_ES
dc.subject ecommerce es_ES
dc.subject Negocios es_ES
dc.title Proyecto de negocio para la venta virtual de combos de piqueos peruanos y bebidas alcohólicas y no alcohólicas acompañados con juegos de mesa para reuniones es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Contador Público es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Marcelino Champagnat. Facultad de Administración y Contabilidad es_ES
thesis.degree.discipline Contabilidad es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-6319-6803 es_ES
renati.advisor.dni 40423086
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 411026 es_ES
renati.juror Ayala Barrionuevo, Rita
renati.juror Casafranca García, Guillermo
renati.juror Velez Burga, Jorge Luis
dc.publisher.country PE es_ES
renati.author.dni 72673193


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas