Pedagogía del corazón y desempeño docente percibido por los estudiantes de un centro de educación técnico productivo de Villa El Salvador

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Tacillo Yauli, Elvis Fernando
dc.contributor.author Chong Pozo, Jenny Mercedes
dc.date.accessioned 2022-03-04T23:55:56Z
dc.date.available 2022-03-04T23:55:56Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.citation Chong, J. M. (2020). Pedagogía del corazón y desempeño docente percibido por los estudiantes de un centro de educación técnico productivo de Villa El Salvador [Tesis de maestría, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la Universidad Marcelino Champagnat. http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/3412 es_ES
dc.identifier.uri https://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/3412
dc.description.abstract El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre la Pedagogía del corazón y el desempeño docente desde la percepción de los estudiantes. La investigación se ciñe a un diseño No Experimental, correlacional no causal. La muestra estuvo conformada por 186 estudiantes, cuyas edades oscilan entre los 18 y 60 años, todos provenientes de un Centro de Educación Técnico Productivo (CETPRO) de Villa El Salvador. Para los fines del estudio se diseñaron dos cuestionarios a los cuales se les realizaron los respectivos análisis psicométricos para determinar sus evidencias de validez y fiabilidad. El primer instrumento utilizado fue el Cuestionario de Pedagogía del corazón y el segundo instrumento fue el Cuestionario de desempeño docente, los cuales alcanzaron adecuadas medidas de validez y fiabilidad para la muestra de estudio. Entre los principales resultados se halló que la pedagogía del corazón tiene una relación directa y estadísticamente significativa con el desempeño docente y con un tamaño de efecto medio. es_ES
dc.description.abstract The objective of the present investigation was to determine the relationship between the Pedagogy of the heart and the teaching performance from the perception of the students. The research adheres to a non-experimental, non-causal correlational design. The sample consisted of 186 students, whose ages range between 18 and 60, all from a Center for Productive Technical Education (CETPRO) of Villa El Salvador. For the purposes of the study, two questionnaires were designed to which the respective psychometric analyzes were performed to determine their evidence of validity and reliability. The first instrument used was the Heart Pedagogy Questionnaire and the second instrument was the Teacher Performance Questionnaire, which achieved adequate validity and reliability measures for the study sample. Among the main results, it was found that the pedagogy of the heart has a direct and statistically significant relationship with teaching performance and with an average effect size. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Marcelino Champagnat es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_ES
dc.subject Pedagogía es_ES
dc.subject Desempeño docente es_ES
dc.subject Enseñanza técnica es_ES
dc.title Pedagogía del corazón y desempeño docente percibido por los estudiantes de un centro de educación técnico productivo de Villa El Salvador es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestra en Educación, Mención en Gestión Educativa es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado Programa de Maestría es_ES
thesis.degree.discipline Educación Mención en Gestión Educativa es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-7326-7978 es_ES
renati.advisor.dni 09573684
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro es_ES
renati.discipline 191027 es_ES
renati.juror Latorre Ariño, Marino
renati.juror Portocarrero Ramos, Carlos
renati.juror Calcín Figueroa, José Eduardo
dc.publisher.country PE es_ES
renati.author.dni 02831889


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas