Inteligencia emocional y clima social escolar en estudiantes de tercer grado de secundaria de una institución educativa pública de Miraflores

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Vega Guevara, Miluska Rosario
dc.contributor.author Zubilete Paco, Yanina
dc.date.accessioned 2021-12-22T17:34:23Z
dc.date.available 2021-12-22T17:34:23Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.citation Zubilete, Y. (2021). Inteligencia emocional y clima social escolar en estudiantes de tercer grado de secundaria de una institución educativa pública de Miraflores [Tesis de maestría, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la Universidad Marcelino Champagnat. http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/3388 es_ES
dc.identifier.uri https://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/3388
dc.description.abstract El objetivo fundamental de la investigación fue establecer la relación entre inteligencia emocional y el clima social escolar en estudiantes de tercero de secundaria de una institución educativa pública de Miraflores. Se desarrolló una investigación básica, de diseño no experimental, de corte transversal y correlacional; la muestra fue 87 estudiantes del sexo femenino, cuyas edades oscilaban entre los 13 y 14 años; como instrumento se empleó el Inventario Emocional Bar-On Ice: NA y la Escala School Environment Scale (SES). Se encontró que la mayoría de estudiantes presentaban un nivel inteligencia emocional alto y que percibían al clima social escolar como adecuado. Se concluyó que la inteligencia emocional se relaciona directamente con el clima social escolar percibido por este grupo en la muestra analizada. es_ES
dc.description.abstract The fundamental objective of the research was to establish the relationship between emotional intelligence and the school social climate in third year high school students from a public educational institution in Miraflores. A basic, non-experimental, cross sectional and correlational research was developed; The sample was 87 female students, whose ages ranged from 13 to 14 years; The Bar-On Ice Emotional Inventory: NA and the School Environment Scale (SES) were used as an instrument. It was found that the majority of students presented a high level of emotional intelligence and that they perceived the school social climate as adequate. It was concluded that emotional intelligence is directly related to the school social climate perceived by this group in the analyzed sample. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Marcelino Champagnat es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_ES
dc.subject Inteligencia emocional es_ES
dc.subject Ambiente educacional es_ES
dc.subject Estudiante de secundaria es_ES
dc.title Inteligencia emocional y clima social escolar en estudiantes de tercer grado de secundaria de una institución educativa pública de Miraflores es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Educación Secundaria, Especialidad Psicología es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicología es_ES
thesis.degree.discipline Educación Secundaria, Especialidad Psicología es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-0268-3250 es_ES
renati.advisor.dni 28284526
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 121876 es_ES
renati.juror Armey Tejada, Lourdes Andrea
renati.juror Martínez Ocaña, Bertha Emperatríz
renati.juror Aguirre Chávez, Cromancio Felipe
dc.publisher.country PE es_ES
renati.author.dni 72270073


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas