Clima organizacional y desempeño docente en profesores de una institución educativa

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Montoya Farro, Doris Elizabeth
dc.contributor.author Sulca Quispe, María Eugenia
dc.date.accessioned 2021-12-07T02:47:52Z
dc.date.available 2021-12-07T02:47:52Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.citation Sulca, M. E. (2021). Clima organizacional y desempeño docente en profesores de una institución educativa [Tesis de maestría, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la Universidad Marcelino Champagnat. http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/3385 es_ES
dc.identifier.uri https://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/3385
dc.description.abstract Se planteó como objetivo general identificar la relación que existe entre el clima organizacional y el desempeño docente en profesores de una institución educativa pública de Lima. La investigación fue cuantitativa con diseño no experimental, transversal y correlacional. La muestra estuvo conformada por 100 profesores, de ambos sexos, con edades comprendidas entre 26 y 60 años. Estos fueron seleccionados con un tipo de muestreo no probabilístico censal, Se aplicó un Cuestionario de Clima Organizacional y un Cuestionario de Desempeño Docente. Se encontró como resultado, que el clima organizacional y el desempeño docente se encuentran relacionados de manera directa y significativa, con una magnitud fuerte y está representa una relación altamente significativa en los profesores evaluados. Se concluye que a un mayor clima organizacional existe un mayor desempeño docente. Se han discutido además las implicancias de los resultados. es_ES
dc.description.abstract The general objective was to identify the relationship between the organizational climate and teacher performance in teachers of a public educational institution in Lima. The research was quantitative with non-experimental, transversal and correlal design. The sample consisted of 100 teachers, of both sexes, aged between 26 and 60 years. These were selected with a type of censal non-probabilistic sampling, An Organizational Climate Questionnaire and a Teaching Performance Questionnaire were applied. It was found that the organizational climate and teaching performance are directly and significantly related, with a strong magnitude and is represented by a highly significant relationship in the teachers evaluated. It is concluded that a greater organizational climate is more of a teaching performance. The implications of the results have also been discussed. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Marcelino Champagnat es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_ES
dc.subject Clima organizacional es_ES
dc.subject Docente es_ES
dc.subject Enseñanza pública es_ES
dc.title Clima organizacional y desempeño docente en profesores de una institución educativa es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestra en Educación Mención en Gestión Educativa es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado Programa de Maestría es_ES
thesis.degree.discipline Educación Mención en Gestión Educativa es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-2619-8636 es_ES
renati.advisor.dni 08705259
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro es_ES
renati.discipline 191027 es_ES
renati.juror Salgado Lévano, Cecilia
renati.juror Cerna Dorregaray, Orlando
renati.juror Ugarriza Chávez, Nelly
dc.publisher.country PE es_ES
renati.author.dni 09847197


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas