Estrés laboral y autoeficacia percibida docente en profesores de una universidad privada de Lima

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Kohler Herrera, Johanna Liliana
dc.contributor.author Ginocchio Donayre, Miguel Angel
dc.date.accessioned 2021-06-21T18:25:53Z
dc.date.available 2021-06-21T18:25:53Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.citation Ginocchio, M. A. (2021). Estrés laboral y autoeficacia percibida docente en profesores de una Universidad privada de Lima [Tesis de maestría, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la Universidad Marcelino Champagnat. https://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/3333 es_ES
dc.identifier.uri https://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/3333
dc.description.abstract La presente investigación tuvo como objetivo general establecer la relación entre el estrés laboral y la autoeficacia percibida docente en profesores de una universidad privada de Lima. El diseño fue no experimental, trasversal, correlacional no causal. La muestra estuvo conformada por 148 docentes seleccionados mediante muestreo no probabilístico por conveniencia. Se utilizó el Inventario SISCO-ELE para el estudio del estrés laboral en los educadores y la Escala de Autoeficacia Docente. Entre los principales resultados se identificó que existe una relación negativa, estadísticamente significativa y de magnitud moderada entre el estrés laboral y la autoeficacia percibida docente (rs =. -.53**, r2 = .28). Se concluye, que existe una relación negativa, estadísticamente significativa, y de magnitud moderada entre el estrés laboral y la autoeficacia percibida docente en los profesores de una universidad privada de Lima. Las implicancias de los resultados han sido discutidas. es_ES
dc.description.abstract The purpose of this research was to establish the relationship between work stress and perceived teacher self-efficacy in teachers at a private university in Lima. The design used was non-experimental, transversal, correlational, not causal. The sample was 148 teachers selected by non-probabilistic sampling for convenience. The SISCO-ELE Inventory for the study of work stress in educators and the Teacher Self-efficacy Scale were used as instruments. Among the main results, it was found that there is an indirect, statistically significant, and moderate magnitude relationship between work stress and perceived teacher self-efficacy (rs =. -.53**, r2 = .28). It is concluded that there is a statistically significant indirect relationship, of moderate magnitude, between work stress and self-efficacy in teachers at a private university in Lima. The implications of the results have been discussed. en
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Marcelino Champagnat es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/closedAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ es_ES
dc.source Repositorio Institucional - UMCH es_ES
dc.source Universidad Marcelino Champagnat es_ES
dc.subject Estrés es_ES
dc.subject Docentes es_ES
dc.subject Diseño no experimental es_ES
dc.title Estrés laboral y autoeficacia percibida docente en profesores de una universidad privada de Lima es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro en docencia y gestión universitaria es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado es_ES
thesis.degree.discipline Maestría en docencia y gestión universitaria es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-0482-2971 es_ES
renati.advisor.dni 08168926
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro es_ES
renati.discipline 131077 es_ES
renati.juror Latorre Ariño, Marino
renati.juror Portocarrero Ramos, Carlos
renati.juror Nava Cueto, Hugo
dc.publisher.country PE es_ES
renati.author.dni 09676508


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/closedAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/closedAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas