Percepción sobre la acreditación de la calidad educativa de los directivos de los liceos navales de la marina

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Grimaldo Muchotrigo, Mirian Pilar
dc.contributor.author Sibina Pereyra, José Miguel
dc.date.accessioned 2021-06-16T18:20:28Z
dc.date.available 2021-06-16T18:20:28Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.citation Sibina, J. M. (2021). Percepción sobre la acreditación de la calidad educativa de los directivos de los liceos navales de la marina [Tesis doctoral, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la Universidad Marcelino Champagnat. http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/3331 es_ES
dc.identifier.uri https://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/3331
dc.description.abstract El presente estudio tiene el objetivo de comprender la percepción sobre la acreditación de la calidad educativa de los directivos de los liceos navales de la Marina. Se utilizó una metodología cualitativa de diseño fenomenológico con enfoque hermenéutico. La muestra fue de 18 directivos de dos liceos navales de la Marina, uno destinado a la educación de hijos de oficiales y otro a hijos de personal subalterno. Se utilizaron muestras homogéneas. Los instrumentos utilizados fueron la entrevista semiestructurada con esquema y la entrevista grupal semiestructurada. La organización y análisis de datos permitieron obtener las categorías y subcategorías de estudio. Los resultados permitieron comprender la percepción favorable de los directivos sobre la autoevaluación y evaluación externa con fines de acreditación de la calidad educativa; sin embargo, se apreció que tienen conocimientos básicos y elementales para identificar, clarificar y sustentar los conceptos necesarios para el desarrollo del proceso de acreditación, por ser importantes en un contexto de compromiso y responsabilidad para consolidar una educación de calidad. es_ES
dc.description.abstract The present study had the objective of understanding the perception about the accreditation of educational quality, of the directors of the naval high schools of the Navy. A qualitative methodology of phenomenological design with a hermeneutical approach was used. The sample consisted of 18 directors from two naval high schools of the Navy, one for the education of children of officers and the other for children of junior personnel. Homogeneous samples were used. The instruments used were the semi-structured interview with outline and the semi-structured group interview. The organization and analysis of the data allowed obtaining the study categories and subcategories. The results made it possible to understand the favorable perception of managers about self-evaluation and external evaluation for the purposes of accreditation of educational quality; However, it was appreciated that they have basic and elementary knowledge to identify, clarify and support the concepts necessary for the development of the accreditation process, as they are important in a context of commitment and responsibility to consolidate a quality education. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Marcelino Champagnat es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ es_ES
dc.source Universidad Marcelino Champagnat es_ES
dc.source Repositorio Institucional - UMCH es_ES
dc.subject Acreditación es_ES
dc.subject Calidad educativa es_ES
dc.subject Cualitativa es_ES
dc.title Percepción sobre la acreditación de la calidad educativa de los directivos de los liceos navales de la marina es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/article es_ES
thesis.degree.name Doctor en ciencias de la educación es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado es_ES
thesis.degree.discipline Doctorado en ciencias de la educación es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-4197-1906 es_ES
renati.advisor.dni 08212585
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctor es_ES
renati.discipline 199018 es_ES
renati.juror Latorre Ariño, Marino
renati.juror Salgado Lévano, Cecilia
renati.juror Ugarriza Chávez, Nelly
renati.juror Colonia Valenzuela, Nicanor Marcial
renati.juror Cerna Dorregaray, Orlando
dc.publisher.country PE es_ES
renati.author.dni 43337604


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas